• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Según el balance 2017 de Cruz Roja Albacete

La pobreza se cronifica afectando especialmente a las mujeres

Así lo indicado la coordinadora de Cruz Roja Española en Albacete, Eva Callejas, que ha señalado que el 63,5% de las personas que fueron atendidas en 2017, por su situación de extrema vulnerabilidad, eran mujeres.

Vídeo

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:47

En 2017, según señaló el presidente provincial de Cruz Roja, Eloy Ortiz, se atendieron a más de 32.600 personas en alguno de sus 76 proyectos y subrayó que “la calidad, eficiencia y eficacia” son las máximas que guían el trabajo de la organización.

Ortiz destacó además, el trabajo que desempeñan los voluntarios, y también agradeció la colaboración económica de las instituciones –a través del Fondo Social Europeo, IRPF, Junta de Comunidades, Diputación Provincial y diversos ayuntamientos- y de empresas y particulares.

Por último, el secretario de Cruz Roja Española en Albacete, Germán Nielfa dio a conocer la ejecución del presupuesto 2017 , que fue de 3,8 millones de euros, que se ingresó en un 50% por subvenciones y convenios; un 47% mediante captación de recursos propios y el 3% restante por la prestación de servicios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar