• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CON FLORES Y ALIMENTOS

La Patrona no está sola en el aniversario de su coronación

Coordinados por el Movimiento Scout Católico, la Catedral recibe hoy a título individual a los fieles que dejan sus ofrendas y oraciones

Una representación de la Cofradía de la Dolorosa

Una representación de la Cofradía de la Dolorosa

Miguel Yeste COPE Albacete

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

Este miércoles se conmemora el sexagésimo cuarto aniversario de la coronación de la Patrona de Albacete, la Virgen de los Llanos, acaecida tal día como hoy, pero de 1956.

En esta efeméride tan especial, la Real Asociación que preside Antonio Fernández Pacheco, dispuso que, por los motivos que todos conocemos de sobra, no se abriría el camarín de la Catedral con las reliquias de la Virgen, aunque para paliar la suspensión de este acto, se ubicó una cámara dentro de ese camarín para emitir en directo a través de las redes sociales: Facebook de la Virgen de Los Llanos y canal de Youtube de la Diócesis de Albacete.

También, de 8.30 a 13.00 h y de 18 a 21.00 h, está abierta la Catedral de Albacete para que los fieles puedan ofrecer flores a la Patrona, algo habitual cada año y alimentos no perecederos, esto menos habitual, pero muy necesario para la Cáritas Parroquial.

Poco a poco durante la mañana, el altar se ha ido llenando de flores y también de bolsas de alimentos. Para las personas que tengan pensado pasar en lo que queda de esta jornada, deben saber que el único momento en el que no se permitirán las ofrendas será en el tiempo de la misa de las ocho de la tarde que será presidida por el obispo de la Diócesis, Monseñor Fernández Collado.

Recordamos en cualquier caso que el aforo de la Catedral está limitado hasta las 123 personas, aunque tanto de este aspecto como de la coordinación de las ofrendas que van llegando, hemos encontrado a los voluntarios del Movimiento Scout Católico de la parroquia que está deseando echar una mano en cualquier ámbito derivado de esta crisis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar