• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

ONG Kipeke de Albacete: Iluminando el mundo a través de gafas

Kipeke, cuyo nombre deriva de la lengua suajili y significa "único", tiene una misión clara: mejorar la calidad de vida de las personas

ctv-2e2-whatsapp-image-2024-01-03-at-100947

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

En la ciudad de Albacete, España, se encuentra una organización no gubernamental (ONG) que está dejando una huella significativa en la vida de personas de todo el mundo. La ONG Kipeke, con su sede en Albacete, se ha destacado por su programa innovador de distribución de gafas ópticas en comunidades de bajos recursos en diversos países. Este programa no solo aborda las necesidades visuales de aquellos que carecen de acceso a atención oftalmológica, sino que también ilustra cómo una pequeña acción puede tener un impacto masivo.

La Misión de Kipeke

Kipeke, cuyo nombre deriva de la lengua suajili y significa "único", tiene una misión clara: mejorar la calidad de vida de las personas a través de la provisión de servicios. La organización se ha centrado en la distribución de gafas correctivas como una herramienta esencial para empoderar a individuos y comunidades enteras.

De Albacete al Mundo: La Distribución Global de Gafas

ctv-krc-whatsapp-image-2024-01-03-at-100948


La organización trabaja en estrecha colaboración con ópticas locales en Albacete para recolectar gafas usadas en buen estado. Estas ópticas se han convertido en socios fundamentales en el esfuerzo de Kipeke, donando gafas que de otra manera podrían haber sido desechadas.

Una vez que las gafas son recolectadas y revisadas para garantizar su calidad, Kipeke inicia su programa de distribución global. La organización selecciona cuidadosamente comunidades en diferentes partes del mundo que carecen de acceso a servicios oftalmológicos y organiza misiones para llevar gafas a aquellos que más las necesitan.

Las comunidades receptoras a menudo se ven transformadas por esta intervención. Individuos que antes luchaban con tareas cotidianas debido a problemas de visión, como leer o trabajar, experimentan una mejora inmediata en su funcionalidad diaria. Además, la capacidad de ver claramente permite a niños y adultos participar más activamente en la educación y el trabajo, abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo personal y comunitario.

Audio



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar