• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

5 nuevos brotes de COVID-19 en la provincia de Albacete durante el fin de semana

Los 126 positivos declarados entre los temporeros son asintomáticos

COVID19

CONSEJERÍA DE SANIDADCOPE ALBACETE/ AM

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:46

En la provincia de Albacete se han declarado 5 brotes con un total de 21 casos positivos. Cuatro de los brotes se han declarado en el ámbito familiar –tres en la ciudad de Albacete y 1 en Almansa–, mientras que el quinto también es en esta última localidad y, según las investigaciones realizadas, se trata de casos importados tras un viaje a Malta.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 19.673.

DATOS

Nuevo repunte en cuanto a los datos diarios. En las últimas 24 horas se han confirmado 384 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma desde el pasado viernes. Cerca del 33 por ciento de los nuevos positivos corresponden a las pruebas realizadas entre los temporeros del asentamiento de Albacete. En total 147 son en la provincia de Albacete, 126 correspondientes a los temporeros. Y respecto al número de fallecidos no se ha registrado ninguno en la provincia.

…................................

Los 126 positivos declarados entre los temporeros son asintomáticos. La desastrosa gestión que ha llevado a sumar casi 130 positivos en el brote de COVID-19 del asentamiento ilegal de Albacete

Todo comenzó el jueves 16 de julio, cuando un inmigrante menor de edad que estaba en Albacete solicitó asilo en España. Las autoridades siguiendo el protocolo la Consejería de Sanidad le realizó una prueba PCR, arrojando resultado positivo por COVID-19.

Tras este resultado el chico señaló que había dormido en el asentamiento ilegal de la Carretera de Las Peñas, donde por aquellas fechas habitaban unas 500 personas.

Ahora, Sanidad reconoce que la barrera del idioma está siendo un problema para que se respeten todas las medidas de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE