• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Por la UNESCO

Las tamboradas de Agramón, Hellín y Tobarra declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La Delegación del Gobierno muestra su satisfacción por el reconocimiento 

COPE- Delegación de Gobierno- JJCCRedacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:37

 El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento de las tamboradas de Agramón, Hellín y Tobarra, en la provincia de Albacete, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO. González Ramos ha felicitado a los municipios y ha agradecido a todas las personas implicadas desde el principio en esta iniciativa.

El delegado del Gobierno ha destacado la importancia de este reconocimiento como garante del acervo cultural y de las tradiciones de estos municipios.

 El Gobierno de Castilla-La Mancha ha felicitado a los Ayuntamientos de Hellín, Tobarra y a la pedanía de Agramón y a sus asociaciones de tamborileros por lograr que sus tamboradas hayan sido declaradas por la UNESCO, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, un logro que se extiende a los 22 municipios que conforman el Consorcio Nacional de Pueblos del Tambor, tras la presentación de una candidatura conjunta para lograr “este hito cultural y social”.

Así lo ha trasladado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos subrayando que “las tamboradas merecían este reconocimiento universal por su tradición arraigada, por ser un elemento de cohesión y de celebración durante la Semana Santa, por su dimensión social, y por ser una referencia en la atracción turística y cultural”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo