DÉCIMA EDICIÓN

El IES Andrés de Vandelvira sigue inspirando vocaciones científicas

La décima edición del Día de la Ciencia ha pasado a ser 'Semana'

Décima edición de un Día de Ciencia en el Vandelvira

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un Día de Ciencia en el Vandelvira ha cambiado de formato. En este curso 2019/2020, llegando a su décima edición, se ha transformado en la "Semana de la Ciencia", con un nuevo emplazamiento, el salón de actos, y una nueva duración, tres días. Desde el miércoles 5 al viernes 7 de febrero se desarrollarán 36 experimentos seleccionados.

-

Alumnos del Vandelvira en la Semana de la Ciencia

Cada día, alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos expondrá 12 actividades distintas de carácter científico y multidisciplinar de las áreas de la filosofía, física, informática, matemáticas, química, tecnología, artes plásticas o de la FP de industrias alimentarias y de química.

El miércoles y jueves serán los alumnos del Vandelvira los que tengan la oportunidad de visitar estos experimentos, mientras que el viernes se dedicará a atender la visita del alumnado de los colegios de referencia. El alumnado y profesorado de estos centros harán un recorrido educativo acompañados en todo momento por un alumno del Instituto que les guiará durante su visita.

Con esta actividad se pretende “resaltar la importancia de la Ciencia en el sostenimiento y desarrollo de la sociedad moderna, fomentar el reconocimiento público de la actividad científica como herramienta fundamental para satisfacer las necesidades de la humanidad y divulgar la Ciencia entre los jóvenes de una forma divertida”.

Todas las sesiones serán retransmitidas en streaming por YouTube entre las 11:40 y 13:15h (a 4ª y 5ª hora). La emisión correrá a cargo de los alumnos de “Tec. de la Información y la Comunicación” (Informática) y de “Imagen y Sonido” (Tecnología y Artes plásticas) La coordinación y organización corre a cargo, un año más, del Departamento de Física y Química, con D. Antonio García Cifuentes, jefe de este departamento, al frente.

Escucha en directo

En Directo COPE ALBACETE

COPE ALBACETE

En Directo COPE MÁS ALBACETE

COPE MÁS ALBACETE

Programas

Último boletín

05:00H | 23 JUL 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking