• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

GRAN GESTO

Ernesto Sevilla aporta 10.000 euros para material sanitario en Albacete

A través de la plataforma Gofundme denominada Albacete Ayuda

Ernesto Sevilla aporta 10.000 euros para material sanitario en Albacete

 Cordon Press

Miguel Yeste COPE Albacete Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:49

Frente a la ineficacia o la lentitud administrativa o los discursos políticos eternos y vacíos de contenido, la ciudadanía se mueve frente a la crisis sanitaria que vivimos, especialmente por la escasez de material.

Así surgió hace unos días a través de la plataforma Gofundme una iniciativa denominada “Albacete Ayuda” por la que se quiere movilizar a los ciudadanos para acabar con la falta de material médico básico.

Poco a poco, la hucha de este proyecto ha ido creciendo en poco tiempo a base de 10, 20 o 50 euros, lo que cada persona puede para echar una mano. 

La aportación de Ernesto Sevilla a Albacete

El objetivo marcado en la campaña, marcado en los 50.000 € parece más cerca ahora gracias a la aportación de un albaceteño ejemplar, y famoso. Según publica ABC, el humorista Ernesto Sevilla ha aportado a Albacete Ayuda la cantidad de 10.000 euros.

Sevilla, confinado como el resto de españoles en su casa, ha plasmado su compromiso con esta iniciativa a través de la red social Instagram.
Al cierre de esta noticia en la tarde del lunes 23 de marzo la cantidad recaudada suma ya casi 40.000 euros.

Para obtener más información sobre esta campaña y ver las empresas y entidades de Albacete que la apoyan puedes visitar el siguiente enlace: www.albaceteayuda.es

No es la única iniciativa


En otro sentido, hoy en Herrrera en COPE Albacete hemos contado la iniciativa que a través de la firma de pantalones Cowest se ha dispuesto una red de costureras voluntarias que están repartidas por la provincia preparadas para coser mascarillas o batas en cuanto les manden los materiales adecuados. Desde la firma de Jeans, su responsable Laura Sánchez nos ha explicado que "hemos hablado con todas las instancias sanitarias y políticas y solo nos falta las telas para ponernos a trabajar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar