• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descubre las noticias del día con Alicia Martínez

Datos extraordinarios para Globalcaja en el 2019, funcionamiento de peatonalización en Gaona y Rosario, anuncios de Page y mucho más en el informativo local

Audio

COPE ALBACETE/ AM

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

1. Globalcaja cierra un 2019 magnífico

Globalcaja ha celebrado este jueves, 8 de octubre, su Asamblea General Anual para hacer balance del ejercicio correspondiente al año 2019.

Desde la entidad califican este año como 2019 “magnífico” teniendo muy presente la cercanía con sus clientes tras la pandemia

El balance ha sido positivo y la inversión en el activo, como son los préstamos que conceden a los clientes, crecen un 9% que contrastan con la contracción del 1% que ha tenido el sector y llega a los 4.300 millones.

También destacable el siguiente dato: Han llegado a las 27.500 operaciones y han dado 1.300 millones de euros. Unas cifras han generado riqueza, empleo y compromiso. Así lo ha destacado el Director General, Pedro Palacios.

Y es que en nuestro territorio 1 de cada 3 oficinas de entidades financieras abiertas en Albacete, Ciudad Real y Cuenca pertenecen a Globalcaja; 1 de cada 4 depósitos que se hacen a los clientes lo hacen en la entidad; y 1 de cada 5 préstamos concedidos a la población los concede Globalcaja.

Además, la entidad estuvo al lado de la sociedad en los momentos mas duros de estas crisis. Y 10 días después de que se decretase el estado de alarma, se puso en marcha el 'Fondo Covid'con más de 140 iniciativas.

2.Primer mes de funcionamiento para los tramos peatonales en Gaona y Rosario

Ayer, 7 de octubre, se cumplía el primer mes de funcionamiento de las cámaras que actúan en los tramos peatonales de las calles Gaona y Rosario.

Si en la primera semana, la cifra de conductores infractores llegó a los 1.626, en la última, la que va del 28 de septiembre al 4 de octubre, el número de denuncias fue de 1.048.

El Ayuntamiento, que entiende que ha habido un periodo suficiente entre la peatonalización y el inicio de las multas, no ha hecho público el total pero cabe pensar que, a pesar de esta reducción, el número de sanciones en un mes está por encima de las 5.000.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La cuantía de la sanción es de 200 € por circular sin autorización por una vía peatonal, y por pronto pago se puede reducir a la mitad una vez notificada.

3. Anuncios Emiliano Garcia Page sobre la pronvicia

Ayer Emiliano García Page hizo importantes anuncios para la provincia de Albacete en el marco del Debate sobre el Estado de la Región.

El más importante es el de una nueva residencia en la ciudad de Albacete, que se ha reconvertido en un futuro complejo de la tercera edad vinculado a la investigación enfermedades neurodegenerativas, con atención a mayores.

Además, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego recordó que la contratación para las obras de reforma y ampliación del nuevo Hospital General de Albacete están en marcha, con una inversión total de 140 millones de euros y una renovación del 80 por ciento de la superficie de esta infraestructura sanitaria

4. Time to move

El Ayuntamiento de Albacete colabora con ‘Time to Move’, el programa europeo que promueve la movilidad juvenil

El programa de actividades ideado por el Consistorio tiene por objeto “dar a conocer a la población juvenil las diferentes opciones de movilidad que tiene a su disposición en el marco de la Unión Europea.

5. DATOS COVID

76 CONTAGIOS (51+)

Hospitalizados

50 (2-) en Albacete (34 en el Hospital de Albacete, 10 en el Hospital de Hellín, 5 en el Hospital de Villarrobledo)

4 en UCI (=)

No fallecimientos.

En cuanto a las aulas confinadas en la provincia...Sumamos 3 nuevas en Barrax, en el CEIP Benjamín Palencia. A día de hoy son 7 las aulas aisladas en la provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar