• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descubre las noticias del día con Alicia Martínez

Nuevos positivos en alumnos de secundaria, crisis del sector de la peluquería, subvenciones, multas y mucho más en el INFORMATIVO LOCAL DE COPE ALBACETE.

Audio

COPE ALBACETE/ AM

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 sep 2020

ESTAS SON LAS 5 NOTICIAS DE LA PROVINCIA QUE NO TE PUEDES PERDER HOY:

1.Ya son 5 las aulas aisladas en la provincia.

Llamativo el confinamiento de los primeros alumnos de secundaria en la provincia. Hablamos del IES Rio Júcar de Madrigueras.

A este nuevo confinamiento sumamos el de un aula en el Colegio Rural Agrupado La Manchuela de Cenizate.

A los que se unen los positivos del día de ayer en una clase del colegio Cristo del Valle de Fuentealbilla por un caso positivo de Coronavirus en un niño de 4 años. También confinados los alumnos de 4º de primaria del Colegio Cristobal Valera de la capital y otro en el San Francisco Coll que han dado positivo por coronavirus por lo que ambas clases se encuentran confinadas.

2. Las peluquerías de Albacete se han manifestado esta mañana ante la Agencia Tributaria.

Exigen una bajada del IVA del 21 al 10%, cuantía que se corresponde con el servicio esencial y de primera necesidad que prestan. Desde hace tiempo vienen reclamando esa bajada, pero más en estos momentos ante la crisis que atraviesa el sector y que está provocando los cierres y los ceses de actividad.

En la provincia contamos con unos quinientos establecimientos de peluquería y estética mientras que en todo el territorio español el número de trabajadores del sector supera los 200.000.

3. La Convocatoria de Subvenciones con la que la Diputación de Albacete ayudará a los Ayuntamientos a reforzar la limpieza de los Centros Escolares Públicos.

Las ayudas (con carácter retroactivo) para cada Ayuntamiento serán de 2.500 € por cada Centro Escolar público que haya en su municipio e, inicialmente, abarcarán el periodo que va de septiembre a diciembre.

Además, dada dispersión geográfica que concurre en variospueblos, las subvenciones aumentarán en 1.000 €adicionales en el caso de los Consistorios que, además, cuentan con una o varias pedanías cuyos niños y niñas reciben Educación en un Colegio Rural Agrupado

4. El Área de Urgencias del Hospital de Hellín reabrirá sus puertas de nuevo a finales de este mes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una vez hayan finalizado las obras de reforma de este espacio, uno de los más afectados por el incendio que se originó en el edificio en el mes de mayo.Así lo ha explicado la directora gerente del Sescam, Regina Leal, tras comprobar el estado y evolución de las obras de rehabilitación.

La inversión total necesaria para esta obra ha sido de más de 1.800.000 euros en una reforma que mejora considerablemente un centro sanitario que el 4 de octubre cumple 30 años de servicio a la ciudadanía.

5. Datos Policía Local lunes 14 de septiembre

39 denuncias por no llevar mascarilla

16 por fumar sin respetar la distancia de seguridad

4 por botellón

2 a establecimientos de hostelería, uno de ellos en el mismo día de su inauguración en la calle Raimundo Lulio.

Puedes escuchar toda la infromación de Albacete capital y su provincia en el siguiente enlace. DALE AL PLAY!

INFO ALICIA

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar