Mañana segunda sesión en favor de AFANION

El Conservatorio cierra esta tarde su curso académico en el Teatro de la Paz con el musical “Sucedió en América”

El Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete clausura esta tarde su fin de curso con un espectáculo musical que se representará en el Teatro de la Paz y en el que participarán 83 alumnos y alumnas de danza y canto y 25 de música.
 

COPE REDACCIÓN

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:44

El espectáculo: “Sucedió en América” contará con dos sesiones: la primera a las 20.30 horas de esta tarde, que es una puesta de largo de la clausura fin de curso, dirigida a las familias del alumnado y mañana, a la misma hora, abierta a todo el público y con un fin benéfico, ya que la recaudación se destinará íntegramente a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION).

La directora del Conservatorio, Carmen Simón, explicó que a lo largo del año académico  se programan siete grandes actividades, siendo “Sucedió en América” la última prevista en este curso, con el objetivo no solo de proporcionar una enseñanza de calidad sino también en  fomentar  entre el alumnado una serie de valores como futuros ciudadanos responsables. 

Simón agradeció la implicación de profesores y alumnos en este tipo de actividades que siempre tienen un carácter solidario y recordó que no es la primera vez ni será la última que el Real Conservatorio actué en beneficio de AFANION. 

En este sentido el presidente de AFANION, Vidal Quiralte, agradeció la implicación del Real Conservatorio de Musica con la asociación e invitó a la sociedad albaceteña a acudir mañana al Teatro de la Paz, para disfrutar de un gran espectáculo. 

Quiralte también tuvo palabras de agradecimiento para el autor del cartel del espectáculo, Jesús López García, un cartel que podrá ser adquirido por el público asistente al espectáculo por el precio de un euro y que también se destinará a la asociación. 

El director musical de “Sucedió en América” y director de la Big Band del Conservatorio   Juan Carlos Vila, explicó que el espectáculo es una idea original de Elisa García, quien lleva también la dirección artística, y en él se ilustra  la historia del jazz y su evolución a través de las vivencias de una familia italiana que emigra a Estados Unidos.

Por último Elisa García afirmó que el trabajo de ensayo y preparación de “Sucedió en América “ha sido muy intenso para los alumnos y alumnas de Enseñanzas Elementales ya que actuarán en directo y elogió  la colaboración de las profesoras de danza que han aportado sus coreografías para este espectáculo, además de expresar su agradecimiento a AFANION por la visita del “Capitan Optimista” al Conservatorio y así explicar al alumnado el gran valor que aporta su actuación.

Lo más