• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

ACTUALIDAD ALBACETE

El cielo de la calle Ancha tendrá 2.000 paraguas de colores

Esta iniciativa se ha hecho posible gracias a la empresa RES, con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, la firma Tolsan y la Asociación Española contra el Cáncer

ctv-v81-presentacin-umbrella-sky

Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

Tras la integración de Ingeteam Service en RES, la empresa independiente de energías renovables más grande del mundo, Albacete se ha convertido en el centro neurálgico mundial de los servicios renovables. Este es un acontecimiento sin precedentes que la compañía quiere celebrar con la sociedad incluyendo a Albacete en la lista de las ciudades “Umbrella Sky”. Un movimiento urbano que nació en la localidad portuguesa de Águeda en el año 2011 y que gracias a su popularidad y difusión en redes sociales se ha extendido a importantes ciudades como Londres, París o Nueva York. A partir de este mes de junio, Albacete se convertirá también en una ciudad “Umbrella Sky”.

Vídeo


En concreto, será la calle peatonal de Marqués de Molins, desde la plaza del Altozano hasta el cruce con la calle el Tinte, la que lucirá un cielo de paraguas de colores que a modo de toldos ofrecerán sombra a los viandantes y comerciantes, creando un ambiente más alegre, fresco y cómodo a la población que les invite a pasear por la zona a pesar de las altas temperaturas estivales.

Vídeo


Esta iniciativa, además, forma parte de un convenio de colaboración que RES mantiene con la Asociación Española contra el Cáncer en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa, mediante el cual ambas entidades llevan 9 años colaborando en acciones que fomentan la sensibilización y prevención del cáncer.

Este año, el Ayuntamiento de Albacete se ha sumado a esta campaña de sensibilización sobre la importancia de protegerse del sol como medida de prevención frente al melanoma de piel. Una de las acciones más impactantes de esta campaña de concienciación es este “Umbrella Sky” cuyo arco iris de colores albergará unos 300 paraguas de color verde de la Asociación Española contra el Cáncer cedidos por RES para sensibilizar a los viandantes sobre la importancia de “buscar la sombra” y protegerse del sol.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Esta iniciativa cuenta con el apoyo de los comerciantes y hosteleros de la zona que han recibido con gratitud la colocación de este sombreado que durante los meses de verano contribuirá a la dinamización de una de las calles más transitadas de la ciudad.

Para la instalación de este sombreado se ha contado con los trabajos de una empresa albaceteña, Tolsan, fábrica de toldos y techos móviles, quienes llevan semanas trabajando intensamente en la fabricación de una estructura de acero donde instalar los 2.000 paraguas que cubrirán el cielo de esta céntrica calle. Ellos mismos serán los encargados de la instalación, montaje y desmontaje del proyecto. Los trabajos de fabricación se están realizando en tiempo récord. El montaje de la estructura arrancará el próximo 27 de mayo con el objetivo de que el sábado 8 de junio este “Umbrella Sky” inunde de color las actividades del PowerforGoodDay que RES, con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, están organizando el 8 de junio en la Plaza del Altozano con motivo de la semana mundial del Medio Ambiente.

Hasta el mes de septiembre, Albacete se sumará al exclusivo listado de ciudades del movimiento “Umbrella Sky”, y su Calle Ancha se convertirá en una de las calles más fotografiadas, promoviendo así el comercio, el tránsito y protegiendo a los ciudadanos de Albacete del sol y de las altas temperaturas de la época estival.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar