• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARNAVAL

El Carnaval de Tarazona de la Mancha conquista Madrid

El Carnaval de Tarazona ha llenado de alegría la Gran Vía madrileña

La presentación se ha celebrado en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid que ha abierto sus puertas a la provincia de Albacete

JJCC-DiputaciónRedacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:53

El acto de presentación del Carnaval 2019 de Tarazona de la Mancha y de su monumento al Carnaval, que se ha desarrollado en Madrid, ha mostrado a los asistentes tanto el cartel de la inminente edición del Carnaval como el de su versión infantil.

Además, se ha disfrutado de la escenificación teatral ‘Número carnavalero’; de un photocall de personajes tradicionales de esta fiesta, así como de caretas de muchos de ellos; de un vídeo promocional y del reparto en la calle de un periódico réplica de un ejemplar antiguo que ha ‘contado’ a todos las noticias del que, sin duda, es un Carnaval de los mejores de los que se puede disfrutar en nuestro país: el de Tarazona de la Mancha.

 El Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Albacete, el Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha y la Asociación Carnavelera de esta localidad albaceteña han escenificado su “trabajo conjunto” para lograr que el Carnaval tarazonero logre la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Durante la presentación del cartel del Carnaval 2019, realizada en la Oficina de Castilla-La Mancha en Madrid, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha asegurado que “Tarazona tiene uno de los mejores Carnavales del Mundo”, y ha apuntado que “esta Fiesta tiene más ambición”.

A punto de arrancar su edición de 2019, las fechas no han podido ser mejores para intentar atraer al público que  paseaba por la Gran Vía, potenciales visitantes del Carnaval del disfrute y la diversión que es el de Tarazona de la Mancha. En dicha presentación no ha faltado el alcalde de la localidad, Miguel Zamora; ni la Asociación Carnavalera de Tarazona de la Mancha representada  por su vicepresidenta, Juani Serrano.

Por su parte, el alcalde de Tarazona de la Mancha, Miguel Zamora ha valorado la proyección mundial que tiene el Carnaval, ha agradecido el apoyo y el trabajo que viene desarrollando la Asociación Carnavalera, y la colaboración de la Junta de Comunidades y la Diputación provincial para hacer realidad esta presentación.

Zamora ha elogiado la importancia que tendrá el Monumento Carnavalero, gracias a la marca artística de José Luis Serzo, y ha definido la “singularidad” de esta fiesta gracias a “la participación en la calle, ilusión, originalidad e igualdad”.

Entre los proyectos esbozados por el primer edil de Tarazona también se encuentran el Centro de Interpretación o Museo del Carnaval, ubicado en el Ayuntamiento antiguo, y ha destacado la importancia de que “nuestro pueblo se sienta identificado con esta fiesta y con este futuro especial rehabilitado”, y ha apuntado que se ha incluido dentro de los proyectos de transformación de infraestructuras turísticas a través de una de las líneas de Inversión Territorial Integrada (ITI).

Por último, el alcalde de Tarazona que ha estado arropado por miembros de su Corporación municipal, ha remarcado que lograr la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional es “colocar en el mapa de las fiestas más importantes para que nuestro pueblo sea más importante, uno de mis objetivos prioritarios en la legislatura”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar