COPE

Newsletters
Registrarme

EN BICI SIN EDAD

Nueva campaña para promover el uso de la bicicleta entre nuestros mayores.

En bici sin edad

Carmen Rodenas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Albacete una nueva iniciativa llamada 'En bici sin edad' con el objetivo de que voluntarios paseen a nuestros mayores por diferentes puntos de la ciudad como pueden ser los parques de 'La Pulgosa' o 'Abelardo Sánchez', sus barrios u otras calles de Albacete.

El responsable de esta empresa, Óscar Garrido, ha explicado que 'dentro de 20 días, llegará a Albacete el primer triciclo adaptado para personas minusválidas, es decir, podría subir una silla de ruedas a esta bici adaptada'. Una buena noticia ya que Albacete cuenta con 4 vehículos que no paran de hacer kilómetros. En cada triciclo pueden ir subidas dos personas, y es el voluntario quien pedalea y lleva a los mayores donde desean.

'En bici sin edad' participa desde el pasado enero con la Residencia San Antón, desde marzo con el programa de mayores de Cruz Roja, y actualmente acaba de sumarse a esta inicitavia, la asociación AFA. Actualmente son más de 70 voluntarios los que no paran de pedalear y hacer kilómetros de felicidad con nuestros mayores subidos a las bicicletas. 

Fuente: Página web 'En bici sin edad'.

Juani García, concejala de Personas del Ayuntamiento de Albacete ha invitado a los ciudadanos a que acudan el próximo 26 de octubre a las cinco de la tarde al Centro Socio-cultural Parque Sur, y participen en el curso formativo para voluntarios. Ahí será donde aprendan todo lo relacionado con el sencillo manejo del triciclo.

Jose Ángel Atienzar es voluntario de 'En Bici sin edad' desde hace poco pero ha afirmado que 'es tan barato ser feliz. Recibo a unas personas con ilusión que salen de su entorno y deciden donde quieren ir, se reencuentran con la ciudad y con personas de otra generación. Conforme pasa ese paseo, sus miradas se llenan de ilusión. Animo a que quien lo desee, se incorporen al curso del día 26 porque es una inyeccion emocional para voluntarios como yo'.

También han estado presentes en esta presentación dos colaboradores que han donado un triciclo cada uno; Ingeteam y Merendero César.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche del Grupo Risa

Con El Grupo Risa

Reproducir
Directo La Noche del Grupo Risa

La Noche del Grupo Risa

Con El Grupo Risa

Escuchar