• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

Albacete vivirá una Semana Santa 2024 con "Pasión: Cuerpo y Alma"

Albaceteños y visitantes podrán visitar el Museo Municipal hasta el próximo 15 de marzo, para contemplar cada detalle de esta exposición

Semana Santa Albacete 2024

ALBACETE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:49

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha felicitado a la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete y, de manera especial a su presidente, Antonio Martín, por el magnífico trabajo que ha llevado a cabo para que la exposición ‘Pasión, Cuerpo & Alma’ sea hoy una realidad en el Museo Municipal, durante el acto de inauguración celebrado esta tarde.

Acompañado por la concejala de Cultura, Elena Serrallé, la concejala de las Personas, Gala de la Calzada, y otros miembros de la Corporación Municipal, Manuel Serrano ha puesto en valor el fuerte componente artístico y al vertiente cultural que presente esta muestra, al considerar que la Semana Santa es una representación popular de fe y también un componente esencial de nuestra cultura y de nuestra identidad como pueblo.

En este sentido, el alcalde ha recordado que los 8.000 cofrades que participan en la organización y desarrollo de los desfiles pasionales y las más de 60.000 personas que los contemplan en las calles de la ciudad, son una clara demostración de pujanza y sentir popular de nuestra ciudad.

Manuel Serrano ha agradecido en nombre de la ciudad a la Junta de Cofradías y a todos aquellos que hacen posible que Albacete haya consolidado su Semana Santa como una ocasión magnífica para disfrutar del arte, de la tradición y de una expresión de fe y cultura participativas y plenamente populares.

El alcalde ha animado a los albaceteños y visitantes a acercarse al Museo Municipal hasta el próximo 15 de marzo, coincidiendo con la Cuaresma, para que puedan disfrutar y descubrir en sus dos plantas los objetos, pinturas y fotografías que componen esta interesante muestra a través de un recorrido por la historia de la Pasión de Cristo que trasporta al visitante hasta el momento final de la Resurrección con elementos de la Pasión como flagelo o corona de espinas e incluso una réplica de la Sábana Santa, entre otros.

Semana Santa Albacete 2024


Exposición "Pasión: Cuerpo y Alma"

La exposición Pasión: Cuerpo y Alma cuenta con dos espacios, uno de ellos quiere acercarnos todos los elementos de la pasión de Jesucristo hasta que fue depositado en el sepulcro y que podemos comprobar a través de una réplica exacta de la Sábana Santa.

El segundo espacio contará con una exposición de fotografía llamada "Momentos de silencio" y que nos invita a conocer a la cofradía que este año es cartel a través de 30 fotografías de la procesión del Silencio y del Via Crucis. A ellas, les acompañarán 19 pinturas originales elaboradas por miembros de la Asociación de Artes Plásticas de Albacete que se han elaborado para el programa de la Semana Santa de Albacete 2024.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar