• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

IV Premios

Albacete en Positivo: Sello exclusivo de COPE Albacete

Una idea que premia a las personas, instituciones y asociaciones que se esfuerzan por hacer un mundo mejor

Miguel Yeste

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:27

En el Teatro Circo de Albacete, en la segunda parte de la Gala de los III Premios COPE, se entregaron también los Albacete en Positivo, una iniciativa nacida hace cinco años en esta emisora para premiar a personas, asociaciones, instituciones o acciones que hacen de este mundo un sitio mejor.

En la edición de este año, del medio centenar de historias que pasaron por esta sección Albacete en Positivo, fueron escogidas las siguientes: 

Maite Carrión, poeta albaceteña que ha editado un libro de poemas infantiles cuyos beneficios van a parar a los niños con dificultades de aprendizaje.

José Llorens, atleta de Caudete, que a los 80 años sigue corriendo cada semana en el Circuito Provincial de Carreras Populares, dando ejemplo deportivo y de vida. 

AFAEPS, que lleva más de 25 años luchando por la normalización de las personas que padecen enfermedad mental. El premio fue recogido por la presidenta de la Asociación, Isabel Serra.

Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús, que en su casa de acogida y en su comedor demuestra la grandeza de su labor diaria, y emprendida en la década de los 60. Este galardón fue recogido por la madre Victoria Fernández y algunas de las voluntarias que colaboran con la institución.

Y por último, tuvimos un premio Albacete en Positivo de honor y a título póstumo para César Tomás, sacerdote que durante muchos años fue delegado de Misiones en la Diócesis, responsable de medios de comunicación y compañero en COPE Albacete. Fue su hermana Conchi Tomás, la que recogió y agradeció este premio más que merecido por la labor ministerial, la humildad y la sencillez de César, que hace unos meses nos dejó.

Es de agradecer también el esfuerzo de Fundación Globalcaja, Pripimar, Gasóleos Sánchez y Murcia y Cereales Candelo por auspiciar estos premios Albacete en Positivo. Ellos también hacen mejor esta sociedad con su apoyo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo