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ADECA Corporate nace para ayudar a las empresas a conocer el valor real de sus negocios

Una iniciativa que se enmarca en el 40 aniversario de ADECA, cuyo patrocinador principal es Globalcaja

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

La Asociación de Empresarios de Campollano pone en marcha un novedoso servicio para que las empresas puedan conocer el valor real de su negocio. Desde ADECA “consideramos que conocer el valor real de tu PYME es de vital importancia, ya que la nueva situación económica requiere tener una visión global de la empresa y de la mano de ‘ADECA Corporate’ les vamos a ayudar”, ha enfatizado el presidente de la entidad, Santos Prieto. Un nuevo proyecto que se enmarca en el 40 aniversario de ADECA, cuyo patrocinador principal es Globalcaja.

Ventajas para la empresa

El propósito del proyecto es ofrecer a los empresarios la posibilidad de conocer el valor real de su negocio además de ayudarles en las distintas casuísticas que puedan tener como, por ejemplo, un proceso de sucesión familiar, la entrada de un nuevo socio a la compañía, la salida de socios de la empresa, la venta de la misma, búsqueda de financiación, entre otros factores.

El informe de valoración desarrollado por ‘ADECA Corporate’ sirve para dar a conocer un rango de valor lógico de la empresa. Esto permite conocer cuánto vale y cuánto podemos exigir que paguen por ella. Se definen las variables que integran el valor, así como el impacto que puede tener la mejora o deterioro de cada una de esas variables en el presente y futuro de la firma.

De la mano de EVAA

Este proyecto nace bajo el paraguas de EVAA, Empresas de Valor Añadido de ADECA, cuyos integrantes han detallado pormenorizadamente qué tipo de servicios se van a desarrollar. Según Javier Escobar, CEO de KPI Controllers, “se analizarán factores como la diversificación del riesgo comercial y financiero y la obsolescencia de los bienes de equipo y del stock”. Emilio Calderón, director de ECM Asesores y Consultores, ha explicado que “en la valoración de una empresa es muy importante tener en cuenta no solo los activos tangibles, sino también los intangibles, los pasivos y las perspectivas de futuro de la compañía”. Por su parte Juan Antonio Moreno, director de consultoría en ECM Asesores y Consultores, ha señalado que “el primer paso es analizar la situación del negocio desde el punto de vista de vista financiero, comercial, tecnológico, de recursos humanos y a nivel operativo”, para poder desarrollar un análisis lo más completo posible y real de la empresa.

Por su parte, Amelia Fernández, socia directora de Lerroux Business Lawyers, ha puesto el foco en la necesidad de analizar los activos intangibles de la compañía “relativos propiedad intelectual, industrial y secreto empresarial que tienen un gran peso; así como las marcas, los diseños y los procesos que, además de ser elementos que nos diferencian de la competencia, son por sí mismo unos pilares necesarios y de gran valor a la hora de posicionar una empresa en el mercado y construir su reputación”.

Los interesados encontrarán la información ampliada en la página web adeca.com/adeca_corporate. Para cualquier consulta adicional se pueden poner en contacto con la Asociación de Empresarios de Campollano a través del correo adeca@adeca.com o bien llamando al 967210887.

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