• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Nerviosa y emocionada”, así se encuentra la pregonera de la feria 2022

La cantautora y paisana, María Rozalén nos ha trasmitido su emoción y sus ganas de ser la pregonera oficial de la feria 2022

Audio

COPE ALBACETE/ Alicia MartínezFERIA ALBACETE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 jul 2022

Si hablamos de la feria 2022, hablamos de una feria ansiada, ilusionante, muy esperada...o incluso me atrevo a llamarla ¡La más grande!

Así va a ser esta feria 2022, la más grande y claro ante un escenario así había que ser muy exigente con la elección de la pregonera. Una prueba que, desde el Ayuntamiento, han superado con creces, al elegir una pregonera a la altura de las circunstancias, la cantautora y paisana, María Rozalén.

La opción de Rozalén fue la primera que se plantearon, y no hubo que buscar a nadie más porque la cantante se desvive por su ciudad y no dudo en decir que “SIII”.

Su compromiso con los y las albaceteñas es más que evidente, siempre está para ponerse al lado de quienes defienden causas justas y solidarias, y allá donde va ejerce de embajadora de Albacete.

¿Y cómo ha reaccionado Rozalén a la propuesta de pregonar la Feria de su ciudad?

Con ilusión, nervios y ganas, muchas ganas. Rozalén nos ha trasmitido a todos a través de las ondas de Cope Albacete la ilusión que supone para ella ser a pregonera de la Feria de Albacete 2022.

“Tengo mucho nerviosismo y mucha presión, porque todo el mundo tiene muchas ganas de esta feria, porque hay una carga emocional muy fuerte, por parte de todos y por mí también”, señala Rozalén.

Un anuncio que ya llegó a sus oídos hace tiempo y que pudo compartir con su padre, y ser testigo de la enorme ilusión que, para su padre, Cristóbal Rozalén, fallecido a mediados de febrero, suponía que su hija sea la pregonera de su ciudad.

Y así mismo lo anunciaba ella en su cuenta de Twitter: “Esto es de las cosas más emocionantes que voy a vivir en mi vida… Bien sé yo deuno que hoy sonreirá desde arriba. Os prometo currármelo a saco, para que os sintáis orgullosos de paisana”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Un pregón a la altura

Y cuando le preguntamos si puede desvelarnos algo de su pregón, la joven prefiere ser prudente y guardarse todas las sorpresas para el gran día, aunque si tiene claro que la emoción y el toque musical estarán presentes. “Me estoy autoexigiendo mucho y a ver como estoy a la altura para hacer algo emocionante y divertido. Tiraré del punto musical”, apuntaba Rozalén.

Escuchamos su risa contagiosa, cuando le preguntamos por el pregón del humorista Joaquín Reyes, que dejó un gran recuerdo de su intervención hace ya 13 años. Fue un pregón que costará olvidar por su particular humor y humildad para hablar de una forma única de la feria. Y estamos seguros de que Rozalén tampoco pasará desapercibida y como nos ha contado ella misa, cuenta con el apoyo de Reyes, quien también le manifestaba su apoyo en redes sociales.

La albaceteña lanza un mensaje a sus paisanos para que vivan esta feria con el corazón, para que la disfruten y sientan cada momento:

“Cuando nos han arrebatado algo, se aprecia el triple. Cada cosa que hagamos esta feria va a ser más disfrutada que nunca. También nos vamos a acordar de aquellos que no están, de lo que no hemos podido hacer... Que valoren cada minuto gesto y sobre todo que lo hagan con la gente que está alrededor”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar