• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Especial COPE Feria: Globalcaja, el corazón de la feria

Hablamos de Globalcaja, descubrimos el interior del recinto ferial, nos visita Cereales Candelo, infromación taurina y analizamos la llegada del otoño con José Lozano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 sep 2022

El equipo de Cope Albacete sigue recorriendo cada rincón de la feria y la parada de hoy tiene una ubicación inconfundible.

Globalcaja es uno de los escenarios inconfundibles de la Feria de Albacete. Desde hace casi una década se encuentra en pleno corazón de la feria a escasos metros del Pincho de la Feria y la Puerta de Hierros.

Desde las 12h del mediodía y hasta la medianoche se encuentran ofreciendo diversas actividades culturales a lo lardo del día. Y por la tarde llegan las tradiciones con sus bailes populares y a las 23h actuaciones en directo.

En el programa de hoy, nos visita Carlos de la Sierra,Presidente de Globalcaja, quien una vez más pone de manifiesto el compromiso de esta entidad con las personas y con el territorio. Su compromiso lo defienden y demuestran durante los 365 días del año, pero lo ponen por bandera durante esta feria con un amplio y variado programa de actividades para acercar la cultura a los ciudadanos.

Audio


Como cada día, pasada la una del mediodía llega la información taurina con nuestro compañero Miguel Yeste, nuestro colaborador taurino, Lorenzo del Rey y hoy con un invitado muy especial, el torero, Sergio Serrano.

Tampoco nos olvidamos de visitar a los numerosos feriantes y artesanos que ocupan los redondeles ofreciendo siempre sus productos con la mejor de sus sonrisas. Es precisamente en este paseo, donde conocemos a Joaquín y a María Ángeles.

Audio


Entevista coche de Feria

En nuestro espacio móvil dentro de este programa, Alicia Martínez recorre las inmediaciones de la feria con José Lozano, Presidente de FECOM Y propietario de Ferretería Plaza mayor, con el abordamos con optimismo como la feria ha ayudado al sector del comercio a recupersae.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La feria con Cereales Candelo

En este programa especial, contamos con la visita de Antonio Martínez, de la empresa Cereales Candelo, quien nos pone el día de los precios del mercado en la atípica Lonja que se ha vivido en la mañana de hoy en el entorno de la Feria de Albacete. Una tradición que se celebran en el stand de la Diputación.

Una vez más aprovechamos la presencia de Antonio Martínez para hablar del futuro Puerto Seco de Albacete que se ecnuentra cada vez más cerca de ser una realidad. Y precisamente esta semana, se dieron cita en Valencia junto con el Presidente de CLM, Emiliano García Page.

Audio


Globalcaja el corazón de la feria

Nuestro protagonista, Carlos de la Sierra, Presidente de Globalcaja, vuelve a nuestros micrófonos para poner el broche final a nuestro a programa.

En este sentido, desde Globalcaja aseguran que la Feria es un importante balón de oxígeno para la hostelería, el turismo y el comercio, sectores muy castigados durante la pandemia, y ante la incertidumbre y el miedo que genera la llegada del invierno. Y en mitad de este panorama, entidades como Globalcaja actúan de refugio para los vecinos.

Audio







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar