• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALBACETE TOROS

El regreso de la corrida de los dos artes en la novena de Feria

Toros de Los Espartales para rejones y de Jandilla para Diego Ventura, Alejandro Talavante y Sergio Serrano

ctv-nqb-image0

Lorenzo del Rey - COPE Albacete

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

Vuelve la corrida de dos artes a la Feria tras cinco años de ausencia. Aunque siempre tuvo buena aceptación este tipo de festejo, la fórmula pareció dar síntomas de agotamiento. Dos toros de Los Espartales para rejones y cuatro de lidia a pie de Jandilla en este viernes de un intenso fin de semana.

Diego Ventura no competirá con otros compañeros a caballo: lo hará contra sí mismo. Y contra el recuerdo de una tarde que fue la mejor que se le ha visto en el coso de la calle Feria. Dos orejas y rabo en una labor muy completa que rayó a un nivel sobresaliente. Debates al margen sobre la concesión del rabo, lo vivido en el albero manchego será difícil de igualar. Ese 13 de septiembre de 2015 puso el listón muy alto. ¿Lo repetirá?

Esta temporada estaba llamado a ser el torero revelación que viniese a llenar las plazas. Y a desplegar su toreo de altos vuelos con una mano izquierda portentosa. Pues bien, tras su mediocre paso por Las Ventas, su temporada no pasa de discreta, sin más. Su toreo, tan errático como impredecible, ha dificultado que Talavante brille como él sabe. Ahora bien, como le dé por desempolvar en Albacete su zurda de oro, el lío puede ser tremendo.

Primera tarde del triunfador de la pasada Feria en honor de la Virgen de los Llanos. Doblete de Sergio Serrano en los dos últimos festejos del abono. Primero con dos figuras como son Ventura y Talavante para, justo un día después, reeditar el duelo con Pinar frente a los de Victorino Martín. Que la espada acompañe y deje de ser la responsable de haber diluido varias tardes de triunfo de Sergio este año.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar