• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ACTUALIDAD TAURINA

Pinar y La Quinta, un dúo de éxito que se reencontrará en Madrid

Se han dado a conocer los carteles de la Feria de San Isidro y allí tendrá Albacete al de Tobarra, pero también al rejoneador Munera y a Las Ramblas

Rubén Pinar

Rubén Pinar. Manolo Podio

Fotografía Manuel PodioLorenzo del Rey

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

Dentro del abono isidril 2019, uno de los más planos y ramplones que se recuerdan, hablando de todo un poco, por cierto, estarán acartelados un total de tres nombres albacetenses. Así, Rubén Pinar, matador de toros natural de la localidad tobarreña Santiago de Mora, trenzará el paseíllo en el festejo que dará el pistoletazo de salida a 34 tardes ininterrumpidas de toros. Dicen que el que golpea primero golpea dos veces, por lo que una buena actuación del manchego puede hacerle acreedor de tener papeletas de entrar en una posible y eventual sustitución, máxime si tenemos en cuenta que, gustos y preferencias al margen, y pese a la ausencia de destacados nombres en los carteles, el abono isidril de este 2019 puede ser el que precipite y fomente que varios diestros opten a entrar en más carteles, visto el desgaste de las figuras actuales. Será el momento de que varios nombres confirmen que quieren ser el lógico y necesario relevo generacional.
Y hablando de confirmaciones, el caballero rejoneador Juan Manuel Munera, natural de Villarrobledo, confirmará alternativa en el serial más prestigioso del mundo. De esta forma, Munera tiene ante sí certificar ante el siempre exigente respetable capitalino que su estilo sobrio, clásico y sin estridencias con los equinos, puede formar parte de ese grupo de rejoneadores que copan los carteles más exclusivos de las diversas ferias.
Por último, el apartado ganadero albacetense cuenta con la representación de los toros de Las Ramblas, de Elche de la Sierra, y propiedad de Daniel Martínez en una semana de gran responsabilidad ya que se anuncia en Las Ventas el próximo 4 de junio y, cinco días después, lo hará en la tradicional Corrida de Asprona en Albacete el 9 de junio.
Lastima que no hayan entrado más toreros y novilleros locales en el abono isidril, y más vistos y leídos algunos nombres y repeticiones que bien podrían haberse empleado para mejorar la variedad en los carteles. ¿Quién merece estar? El tiempo, y el toro, dictarán sentencia, como siempre.

Estos son los carteles en San Isidro con presencia albacetense:

- Martes 14 de mayo. Toros de La Quinta para Rubén Pinar, Javier Cortés y Thomas Dufau.

- Domingo 2 junio. Toros de Guiomar Cortés de Moura para Diego Ventura, Leonardo Hernández y Juan Manuel Munera (confirma alternativa).

- Martes 4 junio. Toros de Las Ramblas para Morenito de Aranda, Juan del Álamo y Tomás Campos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE