• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFORMACIÓN TAURINA

Festival del Cotolengo: un cartel albaceteño por una buena causa

Las entradas se venderán a partir del 2 de mayo en las taquillas de la plaza de toros de Albacete

ctv-klk-img 6380

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 abr 2022

El trigésimo segundo festival a beneficio de la Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús, 'el Cotolengo', ha sido presentado oficialmente este miércoles en el vestíbulo del Ayuntamiento de Albacete.

Los diestros Rubén Pinar, Miguel Tendero, Sergio Serrano, José Fernando Molina, Jesús Moreno y Francisco José Mazo no han faltado a la cita, junto a los ganaderos que han cedido sus novillos. Representantes de la Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús y del equipo de gobierno -el alcalde Emilio Sáez y el concejal de Asuntos taurinos, Vicente Casañ- han aprovechado la ocasión para invitar a todos los aficionados y a la ciudadanía en general de toda la provincia a participar de este festival que vuelve a tener una fecha más lógica que las dos últimas llevadas hasta el otoño.




Tanto Sáez como Casañ han agradecido el esfuerzo de toreros y ganaderías que 'desinteresadamente colaboran'. De esta manera, se lidiarán astados de las ganaderías albaceteñas de Los Chospes y Samuel Flores, así como de Domingo Hernández, Fuente Ymbro, José Cruz y Venta Nueva.

El Festival, que comenzará a las seis de la tarde del próximo 7 de mayo, rendirá un merecido homenaje a Juan Cantos, Pimpi de Albacete, dueño de la cuadra de caballos que lleva su nombre y picador del gran Dámaso González, a quien no ha podido olvidar en su intervención ya que fue el impulsor de este acontecimiento.

Audio


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las entradas se podrán adquirir en las taquillas de la plaza de toros a partir del próximo 2 de mayo, aunque de forma previa se puede obtener información en el 967 13 56 96

Actividad paralela

Por último, desde la plataforma #TambiénSomosCultura, presente este martes en la presentación del Festival, nos anunciaron que en la semana en la que se celebrará, llevarán a cabo de nuevo una colecta de alimentos como la que hace unos meses ya llevaron a cabo y que resultó todo un éxito.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE