• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

7ª JORNADA

Los primeros dos puntos que vuelan del Belmonte

Ante el colista, el conjunto manchego se estrelló contra sus propios errores, fallando incluso un penalti para acabar cediendo el primer empate en casa

Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:59

ALBACETE BALOMPIÉ.- Rosic; Johannesson, Rafa Gálvez A90’, Momo Djetei, Julio Alonso; Sergi Maestre, Del Pozo A81 x 84’ Nando; Rubén Martínez, Fran Álvarez A85’, Emiliano Gómez x 64’ Jeisson Martínez; y Jordi Sánchez x 71’ Sergi García.

Entrenador.- Rubén de la Barrera.

BETIS DEPORTIVO.- Marc Vidal; Lecea, Kike Hermoso A35’, Callejón x 78’ Luis Martínez, Marc Baró A40’ x 76’ Fran Delgado; Baena, Tavares A90’, Sibo A8’, Juan Cruz x 55’ Moha Sanhaji; José Alonso x 76’ Fekir y Mizzian x 76’ De Haro.

Entrenador.- Manuel Ruano.

Goles.- 0-1 15’ Juan Cruz. 1-1 31´Del Pozo.

Árbitro.- Andrés Fuentes Molina (Comité valenciano).

El mejor del partido.- Marc Vidal

Destacados en el Alba.- Jordi Sánchez y Sergi Maestre.

Lo habían advertido los propios jugadores y hasta el entrenador durante la semana. La condición de colista con la que llegaba el Betis Deportivo tenía mucho peligro para un Alba que parecía en racha. Como tantas veces en el fútbol, la clasificación no manda en el marcador y el equipo de Rubén de la Barrera dejó escapar este sábado los dos primeros puntos como local.

El encuentro empezó con un Albacete más incisivo y ‘mordedor’. De sus anticipaciones y robos en el centro del campo surgieron los primeros acercamientos. Aunque sin peligro, el público comenzaba a animarse cuando a los 14 minutos Rubén Martínez se inventó una jugada dentro del área en la que Baró le hizo penalti.

El guión de esta peli parecía desarrollarse conforme a lo esperado pero los renglones se torcieron con el lanzamiento a las nubes de Fran Álvarez en esa pena máxima. Unos segundos después, mientras los jugadores del Alba se recuperaban del mazazo, una triangulación en ataque de los béticos acabó dentro de la portería de Dragan Rosic (0-1, Juan Cruz 15’).

Tras el doble golpe, el propio y el ajeno, al Alba le costó volver a encontrar su juego y entrar en el partido. Tuvo que ser el uruguayo Emiliano Gómez el que lo hiciera con dos oportunidades claras de sendos disparos, uno desde dentro del área y otro desde fuera, pero saldadas de la misma forma: con el meta Marc Vidal realizando dos estiradas increíbles que evitaron el empate.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las ocasiones de Emi Gómez enchufaron al público y al equipo y después de tres corners casi consecutivos, en un barullo en el área, apareció la bota de David del Pozo (31’) para conseguir el empate a uno como mal menor.

Antes del descanso, Rubén Martínez dispuso de otra llegada clara pero prefirió ser un poco egoísta en lugar de contar con Emiliano Gómez mejor colocado y de nuevo el cancerbero Vidal desvió su disparo.

La segunda mitad fue de inicio del Alba por empuje pero no por ocasiones claras. La defensa adelantada de los béticos parecía una buena oportunidad para la rapidez de Rubén Martínez o Jordi Sánchez pero unas veces el desacierto y otras el banderín del asistente desbarataron el poco peligro que crearon los nuestros.

Los minutos pasaban, el Betis Deportivo parecía cada vez más cómodo en el césped y los cambios de Rubén de la Barrera no mejoraron al equipo manchego. Ni Jeisson Martínez ni Sergi García fueron revulsivo suficiente y no superaron a Jordi Sánchez o Emiliano Gómez ni de lejos.

El encuentro nos dejó mal sabor de boca porque acabó con un resultado inesperado, pero también puede servir de reflexión seria de cara a la próxima semana donde el Sevilla Atlético espera.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar