• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El Carlos Belmonte del siglo XXI, para la temporada 25/26

Ayuntamiento y Albacete Balompié harán frente a un presupuesto inicial de 9 millones de euros, cediéndose el usufructo al club por otros 50 años

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

El estadio Carlos Belmonte tendrá una profunda remodelación, con un coste compartido entre Ayuntamiento y el propio Albacete Balompié, un presupuesto estimado inicialmente en unos nueve millones de euros y que cambiará el aspecto, especialmente por fuera, con nueva fachada y nuevos accesos, desechándose por lo elevado del presupuesto cubrir los fondos.

Según ha explicado Emilio Sáez, el Ayuntamiento podrá hacer frente al coste que le corresponde de esta obra con dos ejercicios presupuestarios, aunque la obligación de cumplir los plazos de la administración nos llevará a un horizonte más lejano que si toda la obra la hiciera el Alba. Si por el club fuera, tal y como ha dicho el vicepresidente Víctor Varela, la obra podría comenzar de forma inmediata.

ctv-igd-belmonte-1


Nada tiene que ver con esta remodelación el cambio de iluminación y del marcador electrónico ya que esa sustitución ya se ha adjudicado y en las próximas semanas, ha dicho Sáez, comenzará la obra.

En este proceso, el Albacete solicitará al Ayuntamiento un usufructo por 50 años del estadio mientras que será necesario segregar de la instalación deportiva Carlos Belmonte el propio estadio, para que una cosa sea el campo y otra el resto, siendo necesario trasladar las pistas de pádel y tenis que actualmente se sitúan bajo la grada de Tribuna de Marcador.

Si te preguntas cuándo veremos este proyecto terminado, este viernes en la rueda de prensa conjunta en la que han participado también otras instituciones como Diputación y Junta, se nos ha hablado de principio de la temporada 25/26.

Paralelamente a esta remodelación profunda, entre Ayuntamiento y club también se va a estudiar la mejora del camino de acceso a la Ciudad Deportiva.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar