• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El BSR AMIAB Albacete campeón de Europa de baloncesto

Se impuso en la final a Ilunion y consigue el mayor logro de su historia deportiva

ctv-cyk-amiab-campeones-europa-1

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:00

El AMIAB Albacete ha conseguido este domingo en Alemania el título de campeón de Europa de baloncesto en silla de ruedas tras vencer por 78-64 al Ilunion, su eterno rival en las competiciones nacionales y que en esta oportunidad ha sido su oponente en esta gran final.

Para llegar a esta gran final, el equipo dirigido por Esther Jiménez fue capaz de vencer el viernes al campeón italiano Cantú, mientras que el sábado, en la semifinal, se las tuvo que ver contra el equipo organizador de esta fase final, el Thuringia Bulls alemán 70-68.

En la tarde de este domingo han comenzado a llegar las felicitaciones de todo el entorno del club, así como de las instituciones. La primera en hacerlo ha sido la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, que ha felicitado, en nombre del Gobierno regional y en el suyo propio, al AMIAB Albacete "por haberse proclamado campeón de Europa de baloncesto en silla de ruedas en el encuentro que le ha enfrentado esta tarde a otro equipo español, el CD Ilunion, a quien ha ganado en un brillante encuentro por 78-64".

Muñoz ha destacado que los pupilos de Esther Jiménez "han realizado un extraordinario campeonato, demostrando su fuerza, su técnica y su entereza mental para convertirse en el mejor club de Europa en su categoría deportiva". “Han conseguido toda una hazaña deportiva de la que todas y todos los castellanomanchegos nos sentimos muy orgullosos”, ha indicado. La viceconsejera, por último, ha reiterado el compromiso del Gobierno regional en dar mayor visibilidad al deporte para personas con discapacidad.

También lo ha hecho Emilio Sáez, muy vinculado a la fundación de este club con este tuit




Al título europeo conseguido este fin de semana en Alemania, el AMIAB Albacete podría sumar en una semana la liga de División de Honor de este deporte ya que es el líder de la categoría y solo depende de sí mismo para, en caso de vencer en Málaga, alzarse con ese título.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE