• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Albacete - Rayo

Albacete - Rayo Vallecano de alto riesgo

El Comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional de Albacete, Florentino Marín ha atendido a COPE Albacete 

Audio

Elena Valero

Redacción Elena Valero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 feb 2020

Antiviolencia ha declarado de alto riesgo, el partido del Albacete contra el Rayo Vallecano, que se disputará en el Carlos Belmonte este sábado, 29 de febrero a las 20:30 horas.

Se va a reforzar el dispositivo policial en el estadio manchego para evitar incidentes, ya que está previsto que se desplacen a Albacete para ver el encuentro, 200 aficionados del conjunto rayista.

El Comisario Jefe de la Policía Nacional en Albacete, Florentino Marín ha atendido a COPE Albacete. “Vamos a tener apoyo de la Unidad de Intervención Policial de Madrid. Por parte del club albaceteño, se ha reforzado la presencia de seguridad privada y se han adoptado algunas otras medidas como impedir la venta online de entradas. Se procederá a un exhaustivo control de las aficiones para evitar que coincidan”, nos ha explicado el Comisario.

También, la Policial Nacional va a mantener reuniones con el Albacete Balompié, Policial Local y con los coordinadores de seguridad de los dos equipos, para organizar el partido y que transcurra con normalidadEl objetivo es que sea un evento deportivo sin ninguna otra connotación.

Hace unos días, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, se puso en contacto con la Policía Nacional de Albacete para comunicarle que el encuentro Albacete Balompié - Rayo Vallecano había sido declarado de alto riesgo, debido a los antecedente ocurridos en Vallecas el pasado 16 de diciembre. Recordemos que, en el partido fue suspendido por los cánticos ofensivos hacia Roman Zozulia y tras varios avisos por megafonía, el árbitro López Toca decidió que no se reanudase el encuentro después del descanso, algo que no había sucedido hasta ahora en el fútbol español.

El partido entre Albacete Balompié y Rayo Vallecano de la segunda vuelta, se va a disputar sin saber el resultado de la ida. Debido a las alegaciones presentadas por el club madrileño, ya van tres aplazamientos de los 45 minutos, que faltan por jugar. Segunda parte, que el Albacete tiene que disputar con 10 por la expulsión de Eddy Silvestre y donde el técnico Lucas Alcaraz, no puede convocar a las seis incorporaciones invernales, por no estar inscritos en ese momento.

Más noticias en Cope Albacete:

- Zozulia: "No quiero tener en mi equipo o en un estadio a gente que defiende la violencia y el racismo"

https://www.cope.es/emisoras/castilla-la-mancha/albacete-provincia/albacete/deportes-cope-albacete/noticias/zozulia-quiero-tener-equipo-estadio-gente-que-defiende-violencia-racismo-20191219_578592

- Zozulia: "No soy nazi"

https://www.cope.es/emisoras/castilla-la-mancha/albacete-provincia/albacete/deportes-cope-albacete/audios/zozulia-soy-nazi-20191219_955866

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar