COPE

Newsletters
Registrarme

SEGUNDA DIVISIÓN

El Albacete se estrella contra la muralla burgalesa (0-0)

El equipo albaceteño, que jugó con 10 los últimos minutos por la expulsión de Julio Alonso, mereció más por su esfuerzo y su fútbol ante el Burgos CF

ctv-9un-image-1-2

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:33

El oráculo no se equivocaba. Nos habían asegurado, tanto técnico como jugadores, que el partido ante el Burgos era de los de 'picar piedra' desde el primer hasta el último minuto y se cumplió, También nos hablaron de un equipo, el dirigido por Julián Calero, que estaba muy bien trabajado atrás; que defendía con hasta cinco defensas y que no se inquietaba ante el permanente dominio de su oponente. Todo cumplido.

Ante este panorama, el Albacete Balompié puso todo: presión, juego por bandas, intensidad y profundidad, pero no fue suficiente y la vuelta del Alba al fútbol de Segunda en su estadio solo dejó un punto cuando lo merecido eran tres.

Lo más parecido al canon de “buen fútbol” que todo aficionado tiene en su cabeza lo hizo el Albacete. Sin llegar a disponer de ocasiones claras, ya en la primera mitad el juego de los de Rubén Albés fue capaz de levantar al público de sus asientos o al menos de arrancar estruendosas ovaciones.

ctv-nkt-image-1


El conjunto manchego fue mejor porque le dio verticalidad a su juego y buscó desde las bandas llegar a la portería de Caro. Ya fueran centros de Álvaro Rodríguez, de Julio Alonso o de Manu Fuster, éstos llevaron peligro porque arriba sabían que podían encontrar a un tal Higinio, un delantero de los que hacía tiempo no veíamos por el Belmonte. El murciano se fajó con todos los defensas burgaleses, en todas las posiciones y cuando la posibilidad de que alguno de sus compañeros centre, siempre está ahí.

Se descontroló un poco el equipo blanco por las tarjetas consecutivas (minutos 18 y 19) que vieron Olaetxea y Julio Alonso, pero en la recta final los manchegos volvieron a recuperar el mando y en el 37 llegó la ocasión más clara en un saque de esquina que Boyomo no acertó a cabecear con limpieza desde la frontal del área chica.

Segunda parte

Siguió más o menos la misma tónica en la reanudación. Si acaso el Burgos se hizo más protagonista, aunque siempre desde atrás, esperando a que sonara la flauta y sin elaborar mucho su fútbol. Así le llegó su oportunidad en una contra con un pase largo del meta Caro en el que Julio Alonso se vio obligado a hacer falta a Pablo Valcarce que se iba solo hacia Bernabé. Vio la tarjeta roja y eso condicionó los últimos minutos, pero antes Higinio y Dubasín tuvieron sendas ocasiones para haber podido poner el 1-0, pero el palo y el portero del Burgos lo evitaron.

En esos últimos minutos con uno menos, el Alba lo siguió intentando, sin volverse loco, pero con la firme intención de poner de su lado un marcador que ya no cambiaría a pesar de haberlo merecido más que su rival.

Sin bebidas en el descanso

Un partido en pleno mes de agosto puede ser que se juegue con más de 30 grados. En este caso fueron 36 a la hora de comenzar, pero el calor es para todos y aquellas personas que buscaron líquido, ya fuera agua o cualquier tipo de refresco -al menos en tribuna de marcador- ya en el descanso se habían terminado. A alguien le falló la previsión… La gente se quedó con sed y la empresa sin un mayor beneficio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Próximo encuentro. Viernes 26 de agosto. 20:00 horas Albacete Balompié-SD Huesca.

FICHA TÉCNICA

ALBACETE BALOMPIÉ.- Bernabé; Álvaro Rodríguez, Momo Djetei, Boyomo, Julio Alonso A19’ R76', Olaetxea A18’; Rubén Martínez x 65’ Dubasin, Manu Fuster x79'Juanma, Maikel Mesa x79'Alcedo; e Higinio.

Entrenador.- Rubén Albés.

BURGOS C.F..- Caro, Navarro, Córdoba, Elgezabal, Grego A22’, Fran García; Pablo Valcarce x 84’ Saúl Berjón, Mumo x 59’ Gaspar, Andy x 46’ Atienza, Bermejo A75'; y Artola x 59’ Borja González.

Entrenador.- Julián Calero.

Goles.- 1-0 47’xxxx.

Árbitro.- Busquets Ferrer (Comité Balear). VAR Prieto Iglesias.

Incidencias: Estadio Carlos Belmonte. Segunda jornada de la liga Smartbank. 7.454 espectadores en tarde calurosa, con 36º C en el inicio del partido.

Los mejores.- Riki y Caro.

Destacados en el Alba.-. Higinio, Boyomo, Álvaro Rodríguez.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo