• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

La Banda Sinfónica de Albacete se despide a lo grande hasta Feria

La música de Ennio Morricone para películas como Los Intocables, Por un puñado de dólares o La misión, protagonistas de la última cita

ctv-qfx-img 7415

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:00

Faltaron muchas sillas este jueves en el Parque de Abelardo Sánchez para las personas que quisieron difrutar del último concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete antes de las vacaciones. Por cierto, que aunque sea difícil de atajar esta mala costumbre, sigue funcionando aquello de guardar asientos a derecha e izquierda en este tipo de espectáculos, aunque este haya comenzado. Una falta de respeto, especialmente cuando hay personas de avanzada edad de pie...

Más allá de eso, la noticia estuvo en la extraordinaria, aunque ya no sorprendente, interpretación de la agrupación musical que dirige Miguel Vidagany. Con la colaboración del festival Abycine, que seleccionó los fragmentos para la pantalla, sonaron algunas de las más conocidas melodías de las bandas sonoras del genial Ennio Morricone.

Por un puñado de dólares, El bueno, el feo y el malo, La Misión, Los Intocables (de Elliot Ness) o Cinema Paradiso fueron interpretadas de manera magistral, trasladándonos a los asistentes a ese mundo mágico del séptimo arte.

Después de ocho conciertos al aire libre, la Banda se toma vacaciones y volverá al trabajo un par de semanas antes del inicio de la Feria de Albacete para preparar la amplia programación que tienen durante esos días con pasacalles, la Cabalgata de apertura o el espectáculo piromusical del 17 de septiembre en el Parque Lineal.

Vídeo


En esta última cita de la temporada estival, además de las palabras de agradecimiento del director Miguel Vidagany, también hubo un preámbulo poético a cargo del gran Valeriano Belmonte, que deleitó a los asistentes con unos ripios dedicados a la Banda Sinfónica Municipal.

Continúa el cine

El cine vuelve a ser protagonista en este viernes en el mismo lugar, en la explanada del colegio San Fernando a las diez de la noche se proyecta Blade Runner, de la mano de la Filmoteca municipal y en el cuarenta aniversario de la película de Ridley Scott. En versión original con subtítulos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar