¿Tenemos la sanidad pública que nos merecemos?
Nuestra colaborada, Dolores Carcelén de Diario Sanitario, muestra su preocupación ante la situación del Hospital General Universitario de Albacete

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
"Me estoy dando cuenta de que cada vez me repito más, pero, como nos va la vida en ello, voy a ser Pepito Grillo hasta que la población despierte de este letargo de propaganda en el que está sumida.
Recuerdo las palabras de un neurólogo jubilado que asistía como público a una charla. Decía que estaba muy preocupado por la situación del Hospital General Universitario de Albacete. Veía el deterioro y la desidia. Y, peor todavía, se veía agonizando en una de sus camas y le daba pavor la falta de intimidad y atención con las que iba a hacer el tránsito hacia la otra vida.
Salimos a la calle en masa para vitorear al Albacete Balompié, que me parece bien, pero dejamos a los profesionales de Urgencias que se manifiesten solos todas las mañanas. Piden espacio y medios para nosotros, los pacientes, sin embargo, cuando no nos duele nada, estamos en otras cosas.
Las habitaciones con tres camas, las Urgencias hacinadas o los baños tercermundistas no calan. Nos mienten y nos engañan a diario con las listas de espera y no reaccionamos. Miren lo que dice el presidente del Colegio de Médicos de Albacete, Blas González:
En las redes sociales de Diario Sanitario se suceden los comentarios de quienes llevan años esperando una cirugía. También se pueden leer frases de apoyo a los profesionales del Servicio de Urgencias. Se están manifestando desde el 21 de febrero, pero ¿ha cambiado algo?
A veces pienso que a Albacete le falta una voz capaz de unirnos a todos los que queremos que la sanidad pública mejore, sin necesidad de colores políticos o sindicales, con sentido común. Si no hacemos nada, tendremos lo que nos merecemos, un hospital que se cae mientras lo rodean de hormigón".



