El deporte une más que nada, más que nadie

Mariado Arteaga pone la mirada en el gran acontecimiento deportivo que vivimos el pasado fin de semana con el Albacete Balompié y donde el estadio colgó el cartel de completo

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

"En los últimos meses y, sobre todo, en las últimas semanas, están corriendo ríos de tinta sobre el Albacete Balompié.

Periodistas deportivos, expertos en fútbol, aficionados apasionados. Todos analizan al detalle los partidos, las jugadas, los jugadores y los árbitros. Tantos nervios tienen que ver con la posibilidad de que el Alba juegue los play-off y pueda subir a primera división, a la gloria celestial, a la categoría de los buenos, cuyos partidos se retransmiten en prime time, que es la hora en la que en la tele ponen las cosas buenas.

El sábado pasado se colgó el cartel de entradas agotadas en el Carlos Belmonte, casi diecisiete mil almas apoyando a un equipo. Todos a una. Sin discrepancias.

Mi opinión sobre todo esto es la de una albaceteña de a pie, que no entiende de fútbol y apenas conoce el nombre de los jugadores.

Pero de lo que sí que entiendo es de orgullo patriótico por nuestra tierra y de la energía y el buen rollo que genera todo esto.

Por encima de ascensos, play-off y demás, lo importante es la marea albaceteña que se ha formado, todos a una, vestidos con prendas del equipo, con las caras pintadas con el escudo, recibiendo a los jugadores como quien recibe a los dioses del Olimpo. Así, jornada tras jornada. Porque esto une. El deporte une, más que nada y más que nadie.

Nos sale la vena patriótica y eso a los albaceteños, acostumbrados al polvo árido manchego, al olvido, a la segunda categoría en casi todo, nos da alas, nos hace soñar y tener una ilusión común.

Albacete se merece subir a Primera División, pero no sólo por lo deportivo, porque es justo que de vez en cuando estemos arriba, en lo más alto, que miremos de tú a tú a otras ciudades más grandes.

Albacete se merece que las luces de neón apunten hacia ella, con la cabeza bien alta, y que los monologuistas se lo piensen dos veces antes de nombrarnos en un chiste fácil.

Y los éxitos deportivos consiguen todo esto.

Así que bendito fútbol, que mueve montañas. Bendito Albacete Balompié que está luchando para devolver la Gloria.

Y, sobre todo, benditos albaceteños, a los que podemos atribuir algún punto de los que se han ganado en el campo".

Escucha en directo

En Directo COPE ALBACETE

COPE ALBACETE

En Directo COPE MÁS ALBACETE

COPE MÁS ALBACETE

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

4:00H | 22 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking