• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El CB Almansa con Afanion, Premio Albacete en Positivo Deporte 2021

El galardón, impulsado por grupo Marmo, reconoce los valores y sensibilidad demostrados por la entidad que preside Matilde Cuenca, orgullosa de llevar el nombre de Afanion

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:55

Cuarenta años de historia ha cumplido el Club Baloncesto Almansa en este 2021. Después de militar en categorías provinciales y autonómicas durante buena parte de ese tiempo, hace apenas cinco años que apostaron por levantar un proyecto más ambicioso y en apenas tres temporadas consiguieron pasar de Primera Autonómica a liga EBA, de EBA a LEB Plata y de ésta última a LEB Oro, la segunda categoría del basket nacional, solo por debajo de la ACB y donde en esta 21-22 viven su tercera campaña.

Estos méritos en las canchas ya serían suficientes para merecer un premio, aunque el jurado de los ‘Albacete en Positivo’ se decantó por la candidatura del club almanseño por un gesto único, el que se inició en el año de liga EBA cuando la junta directiva decidió apostar por aportar a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer una cantidad anual.

El club fue creciendo, ascendiendo de categoría y el compromiso no ha bajado. Es más, sigue presente tanto en el nombre del equipo como en las camisetas de los jugadores con lo que ello implica en publicidad y promoción pues Almansa y Afanion se pasean por todas las canchas de España, de Palma a Coruña o de Guipuzcoa a Alicante.

Programa especial

Igual que ya hemos hecho con los premios de Juventud, Sociedad, Solidaridad y Comunicación, este viernes hemos reunido en un programa especial al premiado con su impulsor y realizar un programa especial que se ha emitido por COPE y COPE +.

De esta forma, en el concesionario Provecar Citroen y Peugeot, hemos compartido un tiempo con el director general de Grupo Marmo, Juan Martínez Moraga, la presidenta y el entrenador del Club Baloncesto Almansa con Afanion, Matilde Cuenca y Rubén Perelló, así como con el presidente de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, Juan García Gualda.

Juan Martínez Moraga, en representación de esta empresa familiar con empresas vinculadas a la agricultura, a la automoción o a los caballos, hemos conocido que el espíritu Albacete en Positivo encaja perfectamente en los valores que tanto el abuelo Enrique Martínez, como el padre Juan Martínez, han insuflado en lanueva generación Martínez Moraga. Levantarse aunque te caigas, luchar ante cualquier circunstancia y aprender de los posibles errores que en el camino se pueden cometer, son enseñanzas que no dan las universidades sino la empresa, la familia y la vida.

Audio


“Si trabajas mucho y gastas poco, es muy difícil que puedan contigo”. La frase que Juan nos ha dejado como máxima del grupo Marmo la ha aprendido de su padre, con quien a diario habla para seguir la marcha de las empresas y con quien seguro ya habrá comentado cómo va a ser lo de incorporar al grupo Marmo una nueva marca de automóviles como Opel en enero de 2022.

Presumir de club y de ciudad, Almansa

Matilde Cuenca, la presidenta del CB Almansa y Rubén Perelló, el técnico del primer equipo, nos han dejado claro que desde hace años cualquier jugador que pertenezca al club tiene que tener claro lo que significa: representar a una pequeña ciudad pero sentirse grande y orgulloso de esa camiseta azul, ya seas infantil o estés en el primer equipo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio


De alguna manera esos intangibles son los que llevaron en su día a la anterior junta directiva, en la que también estaba Matilde, a tomar la decisión de apoyar a Afanion y que ahora han valido este premio Albacete en Positivo.

Afanion y su esfuerzo ‘bestial’

Nos queda completar esta historia con Afanion, la asociación que reunió hace 26 años a familias, padres madres y niños, en lucha contra el cáncer y que puede ser una de las más queridas del rico tejido asociativo de Albacete, por su trabajo, por lo que significa y por lo que hace con la solidaridad que recibe, ya sea de forma directa para mejorar la vida de enfermos y familias o pensando en la investigación.

Juan García Gualda, como anteriormente Vidal Quiralte o Asensio Piqueras, responsable de la génesis de Afanion, han sabido representar esa cara amable de un proceso muchas veces largo como es la enfermedad, y sin olvidar que cada día hay nuevos retos y se hacen necesarios más recursos.

A todos ellos, a Afanion, al grupo de empresas Marmo y por supuesto al CB Almansa, acreedor de este premio Deporte, gracias en nombre de COPE y, por supuesto, nos encontramos el próximo 20 de diciembre en el Palacio de Congresos de Albacete en la gala de entrega de los VI Premios Albacete en Positivo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar