Renfe programa trasbordos en autobús en Cantabria por las obras entre Astillero y Orejo
Los trabajos se realizarán entre el 10 y el 11 de mayo para duplicar la vía

Imagen de archivo de un tren de cercanías
Santander - Publicado el
2 min lectura
Las obras de mejora que Adif ejecuta en Cantabria interrumpirán el tráfico ferroviario los días 10 y 11 de mayo, entre Astillero y Orejo. Los trabajos afectarán a los servicios de la línea C-3 de Cercanías Santander - Liérganes y a los servicios de Media Distancia. Para garantizar la movilidad de los viajeros, Renfe pondrá en marcha un plan de transporte por carretera para todos los trenes en los trayectos y días afectados. Si quieres consultar cómo te afecta tienes la información de los horarios en renfe.com.
Durante las obras, se programarán 60 circulaciones de autobuses para garantizar la movilidad de los viajeros de Cercanías y 12 circulaciones para los servicios de Media Distancia.
DISTINTAS AFECCIONES
Los viajeros de los trenes de línea C-3 Santander – Liérganes realizarán por carretera el tramo entre Astillero y Liérganes. Mientras que los usuarios que utilicen los trenes de Media Distancia tendrán que realizar el trasbordo por carretera en el tramo entre Astillero y Orejo.
Las paradas de los autobuses que realizarán el servicio estarán expuestas en las estaciones y apeaderos afectados. Renfe recuerda que en los trayectos por carretera no está permitido viajar con bicicletas ni animales de compañía.
mejoras en la red
Adif trabaja en las obras de duplicación de un tramo de aproximadamente siete kilómetros entre Astillero y Orejo, en la línea de ancho métrico que enlaza Santander con Bilbao, con el objetivo de ampliar la capacidad de la red de Cercanías de Cantabria.
Esta actuación supone la construcción de una nueva vía en el tramo, actualmente en vía única, así como la instalación de los sistemas de señalización del trazado. Se instalarán enclavamientos (dispositivos que gestionan la señalización y los desvíos, y establecen itinerarios seguros para las circulaciones), sistemas de detección y protección de tren, y señalización fija y luminosa, y se integrará todo ello en el sistema de control de tráfico centralizado (CTC) que permite gestionar las líneas en remoto