• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un hombre de 63 años investigado por "pirómano" en Bárcena y Santiurde de Toranzo

Ardieron tres fincas situadas en terrenos forestales, siendo necesaria la intervención de los bomberos para evitar su propagación

ctv-rgb-inve-incendios
Redactora de COPE Cantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

La Guardia Civil de Cantabria, con la colaboración de Agentes de Medio Natural del Gobierno de Cantabria, ha procedido a instruir diligencias en calidad de investigado, a un varón de 63 años de edad, como presunto autor de un delito de incendio forestal.

La tarde del pasado 5 de febrero, en el paraje denominado “El Cohacho” de la localidad de Bárcena-Santiurde de Toranzo, Agentes del Medio Natural de la Comarca del Pas, observaron dos focos de incendio, viendo en la lejanía a una persona, que se separaba de una de las columnas de humo, divisando más tarde como se iniciaba un tercer foco. Esta persona fue seguida por los Agentes e identificada.

Al mismo tiempo se iniciaron las labores de extinción del incendio, por parte de Bomberos Forestales y Agentes del Medio Natural, consiguiendo que no se propagara a la importante masa forestal existente en la zona.

Investigación

Puestos los hechos en conocimiento del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil, comenzaron una investigación, realizando una inspección técnico ocular en los terrenos afectados, localizando los puntos de inicio de los tres focos.

De las indagaciones realizadas e indicios encontrados, se supone que el incendio se produjo de manera intencionada con el fin de realizar limpieza en esos terrenos, si bien, se realizó en un día en el que estaban prohibidas las quemas. De no haber sido visto el fuego en su inicio, habría afectado a la masa forestal del lugar.

Finalmente, este lunes se procedió a instruir diligencias en calidad de investigado al presunto autor del incendio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo