La Guardia Civil de Cantabria investiga a 3 personas por estafa tras simular un accidente de tráfico en Mioño
Chocaron sus vehículos, un turismo y una furgoneta, dos veces para "agravar los daños"

Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil.
Santander - Publicado el
1 min lectura
La Guardia Civil investiga a tres personas por simular un choque frontal entre dos vehículos, en la localidad cántabra de Mioño, en el que supuestamente resultaron heridos y su aseguradora peritó los daños del presunto accidente en 5.000 euros, así como pagó su asistencia sanitaria.
El supuesto choque se produjo el pasado 24 de septiembre en Mioño, donde acudió la Policía Local de Castro Urdiales, municipio al que pertenece esa localidad, para realizar el atestado y atender a los heridos, aunque las tres personas implicadas en el suceso se trasladaron por sus medios a un centro hospitalario.
Los policías locales sospecharon que el siniestro podría haber sido provocado intencionadamente y pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que inició una investigación.
La Guardia Civil comprobó que el accidente supuestamente había sido concertado previamente por los tres investigadores, dos hombres y una mujer de 49, 28 y 27 años, y que no solo chocaron sus vehículos, un turismo y una furgoneta, una vez, si no que lo hicieron dos para "agravar los daños".
Los tres investigados por un presunto delito de estafa dieron parte a sus seguros, que peritaron los daños de los dos vehículos en más de 5.000 euros y abonaron más de 1.000 euros por la asistencia sanitaria de las tres personas, pendientes de otras pruebas y tratamientos.
Además, uno de los investigados está de baja laboral por las lesiones que presenta.



