• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La clave del éxito en una empresa familiar en Cantabria : "Cercanía"

Más de 50 años dedicados al mundo de la pintura. Droguería Norte nació en 1966, negocio puntero que ha pasado de generación en generación

Audio

Redactora de COPE Cantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:00

En Cantabria hay muchas empresas familiares que pasan de padres a hijos y luego nietos, de generación en generación. De hecho, en ACEFAM(Asociación Cántabra de la Empresa Familiar) hay 69 asociadas.

Droguería Norte es una de ellas. Es una empresa puntera en nuestra región que lleva más de 50 años dedicada al mundo de la pintura. Trabajan en sectores tan diversos como decoración, fachadas, industria, naval, manualidades, madera y alta decoración con clientes que van desde pintores profesionales, particulares, instituciones y grandes empresas.

Javier López Romate, propietario actual y gerente, se incorporó en 1983, sabiendo que se iba a hacer cargo de la misma y ha compartido en Herrera en COPE Cantabria, como afrontó ese reto y como está realizando el traspaso de poderes que dentro de muy poco quedará en manos de su hija.

Según Romate:" Es una experiencia que después de los años ha resultado muy constructiva y placentera. Yo realicé estudios universitarios, Derecho en Oviedo, con la idea de ejercer, pero al tener empresa familiar, mis padres me pidieron que probara antes y acepté el reto".

HONESTIDAD, SACRIFICIO Y TRABAJO COMO PILARES

ctv-its-drogueria-norte


Antes de hacerse cargo de la empresa familiar, estuvo trabajando en ella durante siete años para conocer su funcionamiento y a pesar de las dudas iniciales al enfrentarse a un mundo tan distinto del que se había preparado, cuando se puso al frente ya tenía muy claro el enfoque con el que quería continuar su andadura y marcar su futuro.

Reconoce que la responsabilidad de seguir con el legado "supera el 120%, ya que choca la parte económica con la personal y familiar" y, sin embargo, asegura ahora que es una de las mejores decisiones que ha tomado en la vida.

Ahora llega el turno de su hija que,"tras su formación universitaria en el extranjero, se ha incorporado a Droguería Norte hace dos años. Está muy ilusionada, sigue la estela familiar, se está formando con todos los compañeros que tiene alrededor y creo que va a ser una tercera generación muy emocionante y con grandes retos por delante".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2