• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cantabria solo tiene este lunes un incendio forestal controlado en Vega de Liébana

Este fin de semana los fuegos se han elevado a casi 80

Cantabria solo tiene este lunes un incendio forestal controlado en Vega de Liébana

08/04/2024 Extinción de un incendio forestal en Cantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

Cantabria solo registra a primera hora de este lunes un incendio forestal, controlado, situado en Dobres (Vega de Liébana), si bien 11 de las 13 comarcas forestales continúan en nivel 2 de alerta y todas las quemas están prohibidas.

De este modo, la situación se normaliza tras un fin de semana en que en el que los fuegos se han elevado a casi 80.

Así, el sábado amaneció con 19 incendios forestales, 17 activos y dos controlados, cuando se solicitó la intervención de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) y su helicóptero, a los que se unió el helicóptero del Gobierno de Cantabria.

El domingo amaneció con 24 incendios forestales, 13 activos y 11 controlados, con la fase de pre emergencia del INFOCAN aún activada y el nivel 2 de alerta en el operativo.

Así, la situación de los incendios forestales ha mejorado gracias a la labor del Operativo de Lucha contra Incendios Forestales favorecida por el cambio en la meteorología.

COMPLICADO FIN DE SEMANA

El fuego ha generado numerosos problemas a lo largo de un fin de semana que ha llegado a tener hasta 25 fuegos activos. Fuegos que obligaron a cortar el tráfico ferroviario en Casar de Periedo al llegar las llamas hasta la estación del tren. Tráfico ya restablecido a lo largo de la mañana del domingo.

También momentos de tensión en Sopeña y La Busta donde las pavesas del incendio forestal prendieron la hierba almacenada en una infraestructura de gran tamaño con cubierta con plástico, y quemaron el remolque de un tractor. Los bomberos del 112 tuvieron que bajar la carga de calor y, con la ayuda de cisternas de particulares y una retroexcavadora, refrescaron las pilas de paja para que el fuego no se extendiera por la explotación. En Sopeña las llamas alcanzaron las instalaciones del camping, donde afectaron una superficie de almacenamiento de unos 300 metros cuadrados, llegando a alcanzar varios vehículos y diverso material.

En el mes de abril se han provocado un total de 90 incendios forestales en Cantabria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar