Así son las tarifas de aparcamiento, que tendrás que pagar, si tienes pensado veranear en Suances: "Diferentes precios"
En Mediodía COPE, el alcalde Andrés Ruiz Moya nos explica la nueva Ordenanza Reguladora del Aparcamiento

Andrés Ruiz Moya, alcalde de Suances
Santander - Publicado el
2 min lectura
Este verano, aparcar en Suances va a cambiar. El Ayuntamiento regulará, por primera vez, el estacionamiento en las zonas más turísticas del municipio, con una nueva ordenanza que afectará a casi 3.000 plazas. La medida busca poner orden ante el aumento de coches en temporada alta y facilitar que haya rotación en las plazas, especialmente en primera línea de playa.
"Tal cantidad de gente, tal cantidad de coches, que aparcan en primera línea de playa y no mueven el coche hasta las diez de la noche, son los que nos están generando problemas" nos ha contado su alcalde, Andrés Ruiz Moya, en Mediodía COPE en Cantabria.
Todo a través de una ordenanza que contempla tarifas diferentes para empadronados —que estarán exentos si pagan el impuesto de circulación en Suances—, residentes de segunda vivienda, trabajadores y visitantes.
La intención del equipo de gobierno es ponerla en marcha este verano, aunque todavía está en tramitación y su aprobación definitiva dependerá de los plazos administrativos.
DETALLE DE PRECIOS
Los residentes empadronados y que paguen en Suances su impuesto de circulación podrán estacionar gratis con un máximo de dos vehículos por vivienda, mientras que quienes tengan segunda residencia en Suances podrán adquirir un abono de 55 euros por temporada, igual que quienes trabajan en las zonas delimitadas con la ORA.
Por contra, el resto de visitantes deberá pagar una tasa de 0,65 euros la hora en el período comprendido entre el 1 junio y el 30 de septiembre, en horario de 10.00 a 20.00 horas de lunes a jueves, y los viernes, festivos y fines de semana, de 10.00 a 22.00 horas.
zonas
En total, las plazas de aparcamiento afectadas serán 2.980 en el Paseo Marítimo, en la zona que discurre del puerto a la playa de La Concha; así como viales adyacentes, el faro, la calle Ceballos, el parque de El Espadañal, y también en los arenales de Los Locos y Tagle.