Una gasolinera en el vecindario.
Los vecinos denuncian no haber tenido teimpo para presentar alegaciones.

Una gasolinera como vecino
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los vecinos de los números 5,7,9 y 11 de la calle Faustino Cavadas, en Peñacastillo, no salen de su asombro y preocupación al comprobar diariamente como avanzan las obras de la gasolinera que Petroprix abrirá en unas semanas a escasos 8 metros de sus viviendas.
Una gasolinera en régimen de autoservicio que funcionará las 24 horas de día “ sin crear un solo puesto de trabajo”
Denuncian las familias afectadas que nadie desde el Ayuntamiento de Santander les avisó en su momento de las intenciones de la empresa petrolera lo que ha impedido que durante los diez días hábiles que marca la Ley hayan podido presentar alegaciones.
Denuncian además ,en esta entrevista concedida a La Tarde en Cantabria, como su abogado lleva varias semanas intentando conseguir el número de expediente de obra en el Ayuntamiento sin que hasta este momento le hayan atendido. “ Vuelva usted mañana” le dicen.
Los vecinos denuncian así mismo que para la construcción de la gasolinera los operarios tuvieron que cortar un magnolio centenario sin que nadie desde medio ambiente haya intervenido para evitarlo. “ No sería mejor trasplantarlo, les dijimos. No, hay que cortarlo de raiz, y así lo hicieron”
A este malestar se une la preocupación de una vecina aquejada de asma, rinitis y alergia a los productos químicos que se pregunta si va a tener que vivir sin salir de casa a partir de ahora.
Los vecinos de esta calle son además conscientes de la merma económica que, de entrar en funcionamiento la gasolinera, sufrirán sus viviendas. “¿ Quién nos va a comprar ahora las casas con esta gasolinera pegada a nuestras ventanas?”.
A pesar de que las obras de la gasolinera están muy avanzadas, los vecinos no pierden la esperanza y confían en que desde el Ayuntamiento paralicen las obras. “ No vamos a parar hasta conseguirlo”.