• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tres horas para viajar en tren desde Santander a Bilbao

Usuarios de Cantabria y el País Vasco se movilizan en Santander para exigir que se recuperen las frecuencias eliminadas por el covid y se invierta en la red

Manifestantes frente a la estación de tren de Santander

Manifestantes frente a la estación de tren de Santander

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

Medio centenar de personas pertenecientes a la plataforma en defensa del tren Santander y Bilbao y de otros colectivos se han manifestado en la capital cántabra para exigir que se recuperen las frecuencias eliminadas por Adif durante la pandemia.

Esta es la segunda movilización que protagoniza esta plataforma que sigue denunciando la falta de inversiones en la linea y la odisea en la que se convierte llegar desde Santander a Bilbao cada día.

En estos momentos el tren tarda casi tres horas en hacer un recorrido de apenas 100 kilómetros y además sigue sin funcionar la frecuencia de la tarde lo que hace prácticamente imposible viajar en el día entre las dos capitales.

La portavoz de este colectivo Erica García sí ha reconocido este viernes que se han habilitado ya varias líneas pero la mejoría es insuficiente. “Se han recuperado dos de los tres diarios en cada dirección pero falta recuperar la tercera frecuencia”.

Por esta razón seguirán movilizándose en el futuro para lograr que se mejore el servicio y que las administraciones actúen.

Más apoyos

Cantabria por lo Público y sin Recortes y las mesas de movilidad de la bahía también se ha adherido a esta movilización exigiendo que haya más inversiones en la red de cercanías de la región y no se priorice solo el AVE a la capital de España.

Su portavoz Luis Cuena reconoce que se ha empezado la recuperación de servicios con el tren de vuelta al País Vasco a las dos de la tarde pero es insuficiente. “ Exigimos la recuperación de todos los servicios que se han suspendido durante la pandemia y que haya más inversiones en las lineas e infraestructuras ferroviarias”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar