• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Suben los hospitalizados por Covid y bajan los ingresados en las UCI

La incidencia acumulada a 7 días se reduce hasta los 27 casos por cada 100.000 habitantes

Suben los hospitalizados por Covid y bajan los ingresados en las UCI

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:18

Cantabria ha registrado este jueves 25 nuevos contagios de coronavirus (siete más que el día anterior) y un leve aumento del número de hospitalizados, que son 24, dos más que el miércoles.

De ellos, seis se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos en la jornada previa. Con estos datos, la ocupación hospitalaria sube siete décimas, hasta 2 por ciento, mientras que la de la UCI cae casi un punto (-0,8) y se sitúa en el 5,9 por ciento.

La mayoría de hospitalizados se encuentran en el Hospital Valdecilla de Santander, con 20 pacientes Covid, seis de ellos en la UCI; seguido de Sierrallana, en Torrelavega, con tres; y el Tres Mares de Reinosa que continúa con un paciente.

La incidencia acumulada a siete dias ha bajado a 27 casos por cada 100.00 habitantes (frente a los 32 del día anterior) mientras que a 14 días se reduce a 67 casos, seis menos, con lo que Cantabria continúa en el nivel de alerta sanitaria 1 (riesgo bajo).

La positividad de las pruebas baja una décima y se sitúa en el 3,1 por ciento.

También en la parte positiva, en las últimas horas no ha habido que lamentar ningún fallecido, con lo que el total de víctimas mortales se mantiene en 570.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar