• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

“No sabemos lo importante que son las rutinas diarias para tener una buena salud”

El doctor Eduard Estivill, en Mediodía Cope Cantabria “Es increíble lo que hemos descubierto con esto de los relojes internos”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:43

Cuando se cumplen 25 años del revolucionario método Estivill, que sigue ayudando a dormir a miles de niños, el doctor y su hija la doctora Carla Estivill, presentanEL MÉTODO TOKEI, en el que nos muestran cómo poner en hora nuestro reloj interno para vivir con salud, energía y optimismo.

Basado en la cronobiología, este método desarrollado por los doctores es un entrenamiento en toda regla para aprender a escuchar a nuestro cuerpo

“El aumento de ansiedad durante el día es lo que crea el mal dormir, la incertidumbre es lo peor que le puede pasar al ser humano”

La pandemia ha provocado la alteración de nuestros hábitos y horarios y como consecuencia se han desajustado nuestros relojes internos

“Las mujeres son las que más pringan, trabajan tres veces más y ellas son de las más perjudicadas en esta falta de ritmos”

Eduard Estivill es licenciado en Medicina, neurofisiólogo, pediatra y especialista europeo de Medicina del Sueño.
Actualmente es director de las Clínicas del Sueño Estivill, pioneras en España desde 1989 y es autor de 31 libros, algunos traducidos hasta 20 idiomas y con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Carla Estivill es doctora en Ciencias Químicas y fitoterapeuta. Trabaja en el sector farmacéutico en I+D, documentación y contenido editorial. En 2011 recibió el Premio a la Excelencia Científica y en 2012 se sumó al proyecto de la Fundación Estivill Sueño.

Escucha aquí la entrevista

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar