• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rodrigo Reñones es el nuevo seleccionador junior de España: "Estoy muy ilusionado y con ganas de empezar"

El nuevo cargo no le impedirá compaginar su labor como entrenador del Liberbank Cantabria Sinfín

Rodrigo Reñones podrá compaginar ambos cargos. Foto: Luis A. Trapero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:44

El técnico del Liberbank Cantabria SinfínRodrigo Reñones, ha sido elegido como el nuevo seleccionador nacional junior. Así lo confirmó en la tarde de ayer el presidente de la Real Federación Española de Balonmano a las partes involucradas, mediante un comunicado que hace oficial el nombramiento del técnico santanderino como responsable de los Hispanos Junior. Un ofrecimiento que no solo pone en relieve el trabajo de Reñones al frente del Liberbank Cantabria Sinfín, con el que ha firmado un buen arranque liguero tras cerrar una pasada campaña de récord en la historia del club cántabro. También reconoce el buen hacer con los jóvenes jugadores de la cantera que han ido evolucionando y progresivamente se han ido incorporando al primer equipo para debutar en la máxima categoría.

La proposición de tomar el mando del combinado junior llegó a cargo de Jordi Ribera, director técnico de la RFEBM y seleccionador absoluto, cuya llamada le pilló por sorpresa. En declaraciones al departamento de prensa del Liberbank Cantabria Sinfín, Rodrigo se mostraba emocionado: "Me quedé sorprendido con el ofrecimiento. Estoy contento por la confianza que ha depositado en mí Jordi Ribera; tengo ganas de empezar y mucha ilusión por contribuir a que los jóvenes jugadores del panorama nacional se formen y compitan a un buen nivel".

Un trabajo enfocado, además de a conseguir buenos resultados, "a que en un futuro alcancen la selección absoluta, que, al fin y al cabo, es el objetivo de las selecciones de categoría base. Nuestra selección absoluta está llamada a pelear por todos los títulos en el balonmano tanto europeo como mundial, por lo que la preparación de base será esencial para que el combinado senior se surta de la calidad de los más jóvenes". 

Compaginar el trabajo con el Liberbank Cantabria Sinfín y con los Hispanos Junior no supondrá un problema para el responsable de la escuadra santanderina, "puesto que las concentraciones con el combinado nacional coinciden con los parones que sufre la Liga ASOBAL para las concentraciones de las selecciones absolutas. Lo que sí tendremos claro es que tanto para mí como para los integrantes de ambos equipos con los que trabajaré, supondrá un mayor esfuerzo para que el trabajo se vea recompensado por los resultados", reconoce. El Club Deportivo Elemental Sinfín ha querido transmitir a través de un comunicado su más sincera enhorabuena a Rodrigo Reñones por el nombramiento y le desea la mejor de las suertes en este nuevo y emocionante reto al frente del banquillo de los Hispanos Junior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE