• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Revilla no pedirá de momento escolta a la Delegación pero sí habrá presencia policial en sus actos

Revilla no pide de momento escolta a la Delegación pero sí habrá presencia policial en sus actos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:32

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha decidido "de momento" no solicitar escolta a la Delegación del Gobierno pese al "acoso" que, según dijo hace unos días, sufre por parte de un grupo de hosteleros, aunque habrá presencia policial en algunos de sus actos públicos.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha explicado que ha habido conversaciones sobre este asunto entre la Delegación y el Gobierno regional, que pidió información acerca de los trámites que había que realizar en caso de decidir pedir escolta, si bien "de momento" no la va a solicitar como en un primer momento se planteó.

"Estamos a disposición del presidente y, evidentemente, de cualquier persona que lo necesite", ha dicho Quiñones.

Lo que sí habrá presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en alguno de los actos que participe el presidente. Así, Quiñones ha explicado que desde la Policía Nacional como desde la Guardia Civil están coordinándose con el jefe de gabinete de Revilla y con la agenda de éste para estar presentes.

Quiñones ha aclarado que esta presencia policial en actos de Revilla ya existía porque "el presidente es la máxima autoridad en la comunidad autónoma y, aunque no tenga escolta propia, tiene que tener esta seguridad" y ahora "después de lo que está pasando" con estos actos de protesta "también".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE