• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Repsol invertira 700 millones de euros en la central eléctrica de Aguayo

La compañia recuerda que es la mayor inversión de la historia en Cantabria. Se realizará en los próximos 5 años

La inversión será la más alta de España

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

La compañía Repsol ha anunciado que ampliará la capacidad de la central de bombeo de Aguayo con una inversión de 700 millones de euros, "la mayor de la historia de Cantabria", dentro de su plan estratégico para el periodo 2020-2025.

Repsol ha presentado hoy este plan que, según la empresa, marcará su transformación en los próximos años y supondrá "una aceleración en la transición energética" para avanzar en el objetivo ser una compañía cero emisiones en 2050.

Así, el negocio de generación de bajas emisiones es uno de los cuatro pilares del nuevo modelo organizativo de Repsol, que se ha marcado el objetivo de convertirse en un operador global con una capacidad de generación que alcanzará los 7,5 gigavatios (GW) en 2025 y los 15 en 2030.

Y la ampliación de la central hidroeléctrica de Aguayo es el proyecto que destaca la compañía entre los que va desarrollar en los próximos cinco años para continuar con el crecimiento de este negocio.

Entre 2025 y 2030 prevé acelerar el crecimiento de su capacidad de generación con el desarrollo de proyectos que supondrán más de un gigavatio anual.

A la ampliación de la central cántabra sumará la adquisición de activos internacionales para impulsar su expansión fuera de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar