El puente de la Constitución deja frío al sector turístico

La ocupación roza el 70% en Santander pero se queda por debajo del 50% en el resto de la región

ctv-99m-potes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las previsiones se han cumplido y el largo puente de la Constitución ha dejado una ocupación muy por debajo de lo que se esperaba en Cantabria. Los mejores datos se han registrado en la capital, donde la ocupación ha estado cerca del 65 y el 70%. Santander es una apuesta fija para los visitantes y ha vuelto a ser el motor en este largo puente.

En el resto de la comunidad las cifras han variado, pero las cifras rondan el 40 o 50% de ocupación, mucho menos de lo esperado, como reconoce el presidente de la Asociación de Hostelería, Francisco Agudo.

“Es un puente bastante irregular. Son 9 días y eso no es lo habitual, por lo que en esta época del año es muy difícil que alguien. Teníamos muchas esperanzas en cerrar el año por todo lo alto pero no ha podido ser así".

El sector afronta el final del 2022 con buenas perspectivas a la espera de que los gastos puedan empezar a bajar. "Esperamos que el final de año todavía nos deje buenos datos de ocupación y de facturación. La última semana de diciembre se trabaja bien desde hace años y esperamos que eso se mantenga este año. Luego enero y febrero serán menes bajos y esperemos que a partir de ahí se inicie una temporada larga fuera del verano", asegura Agudo.

Buen año post pandemia

Después de dos años de pandemia muy duros, con restricciones de viajes y de movilidad, el 2022 ha sido un año de recuperación para el sector turístico. “A partir de semana Santa se ha trabajado muy bien. El verano se ha alargado hasta septiembre e incluso octubre. Podemos hablar de cifras de facturación muy similares al 2019, pero la rentabilidad es mucho menor. El incremento de los costes de suministros y materias primas nos ha reducido mucho la rentabilidad".

El sector confía en tener un buen 2023.

Escucha en directo

En Directo COPE CANTABRIA

COPE CANTABRIA

En Directo COPE MÁS CANTABRIA

COPE MÁS CANTABRIA

Programas

Último boletín

4:00H | 14 ABR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking