• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Polanco se concentra en repulsa de la muerte de Carlos Cubillas fallecido el sábado tras una pelea

Los dos jóvenes detenidos, presuntamente implicados en la muerte del joven de 21 años, pasarán a disposición judicial en las próximas horas

A las 12:00 concentración en la plaza del Ayuntamiento
Jefe de Redacción de COPE Cantabria

Cantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:10

Polanco despide hoy a Carlos Cubillas, el joven de 21 años que falleció el sábado tras una pelea en el apeadero de la estación de tren de Boo de Piélagos.

Alas 12 del mediodía, frente al Ayuntamiento, una concentración silenciosa pondrá fin a la jornada de luto oficial decretada ayer por el consistorio y rendirá homenaje al joven muerto.

Se trata de una "persona entrañable, deportista de las escuelas municipales y muy querida por todos los vecinos", ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.

A la concentración de este domingo, en memoria del joven fallecido, está prevista la asistencia de los alcaldes del municipio, Rosa Díaz, y de Piélagos, Carlos Caramés.

Según la regidora, la noticia del fallecimiento del joven "ha caído como un jarro de agua fría sobre todos los vecinos del municipio, ya que el joven era una persona muy conocida, apreciada y querida".

Por su parte, Caramés manifestó la "profunda consternación de todos los vecinos del municipio ante el luctuoso suceso de esta pasada madrugada, además de trasladar las condolencias a la familia y amigos del joven, así como condenar cualquier acto de violencia".

Apeadero de Boo de Piélagos donde ha muerto un joven esta mañana


DOS DETENIDOS

Inmediatamente después de la pelea en el apeadero, la Guardia Civil detuvo a dos jóvenes de 19 y 20 años vecinos de Boo de Piélagos que permanecen en los calabozos de la benemérita a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

Los investigadores intentan esclarecer a hora, a través de la reconstrucción de los hechos y las declaraciones de varios testigos, si Carlos Cubillas murió a consecuencia de los golpes durante la pelea y después fue arrojado a las vías del tren, o si cayo a las vías durante el altercado y murió a consecuencia de un golpe.

El suceso obligó suspender la circulación ferroviaria entre Mogro y Santa Cruz de Bezana del ancho métrico a primera hora de la mañana, estableciendo un plan alternativo de transporte por carretera entre ambos municipios; y afectando a los trenes de Media Distancia y Cercanías de Santander a Cabezón de la Sal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar