• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Libros sobre ruedas: La manera de acercar la lectura a los municipios cántabros

El bibliobús de Cantabria dispone de 2140 libros y 240 DVD. Visita cada mes 46 localidades.

Audio

Redactora de COPE Cantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:38

La biblioteca móvil inició su actividad el 16 de agosto del pasado año, y en estos primeros meses de andadura ha recibido ya más de 5000visitas. Recorre 46 municipios de la región, la mayoría de ellos rurales yse ha acercado también a 24 centros educativos de Cantabria. Es un servicio que utilizan de forma más o menos regular casi 1000 usuarios.

“Visita lugares que no disponen de biblioteca pública abierta, acercar el gusto por la lectura a todas estas localidades es el principal objetivo”, ha contado en Mediodía COPE Cantabria el director general de Cultura, Juan Antonio González Fuentes.

Dispone de 2.140 libros y 240 DVD y desde su puesta en marcha el Bibliobúsha realizado ya 2.630 préstamos. El perfil del usuario es además muy variado, "no puede estar muy especializado el servicio y tiene que estar abierto además tanto la oferta de libros como su temática, porque va dirigido a un grupo heterogéneo de personas que viven en estos municipios, desde niños a personas mayores" asegura González Fuentes

ACTIVIDADES Y JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Este domingo se celebra el día de las bibliotecas móviles y el de Cantabria se suma a la conmemoración que se celebra cada 28 de enero, con la organización de diferentes actividades que tendrán lugar en la Biblioteca Central.

En concreto, será la tarde de este viernes, día 26 de enero, y se ha organizado una jornada de puertas abiertas, talleres de dibujo para niños y cuentacuentos, iniciativas en las que se puede participar de forma libre hasta completar el aforo disponible.

Los talleres se desarrollarán a las 17.00, 17.30 y 18.00 horas, los mismos pases que se realizarán de las sesiones de cuentacuentos para niños de 3 a 7 años.

Además, en el patio trasero de la Biblioteca Central de Cantabria se podrá conocer y visitar este vehículo adaptado que recorre localidades de la comunidad autónoma para acercar la lectura a sus vecinos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo