• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La vacunación a mayores de 80 años continúa en el Palacio de Festivales de Santander

El Gobierno califica de "gran éxito" la campaña desarrollada durante Semana Santa

ctv-qbe-vacunacin-en-el-palacio-de-exposiciones

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 abr 2021

La consejería de sanidad va a continuar vacunando esta semana a los mayores de 80 años en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santander.Citará a los pacientes de la zona de Salud Centro y a los de la zona de Salud Vargas.

Con orden y sin aglomeraciones se desarrolló la campaña de vacunación masiva en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, durante la Semana Santa.En total 2.562 personas se han puesto la primera dosis bien de astrazeneca, personal de colectivos esenciales entre 55 y 65 años, bien la de pfizer, personas mayores de 80 años.

Una vez dentro de la amplia sala donde se ha proceddido a la vacunación, el personal sanitario ordenaba las filas y llamaba poco a poco a los interesados.40 personas cada 15 minutos. Después de vacunarse tocaba esperar durante 10 o 15 minutos para comprobar que no hay ninguna reacción adversa fuera de lo normal: enrojecimiento en la zona y un poco de molestia por el pinchazo.

Durante la primera jornada, el presidente de la comunidad Miguel Ángel Revilla, el consejero de sanidad Miguel Rodríguez y la alcaldesa de Santander, Gema Igual quisieron comprobar el buen funcionamiento del dispositivo.

Igual se mostró satisfecha de que todo estuviera funcionando sin problemas en una instalación municipal que ya al principio de la pandemia, la regidora de la ciudad puso a disposición de la consejería como hospital de campaña.

Tras visitar la sala de vacunación y hablar con los responsables, el consejero se mostró esperanzado ante el objetivo marcado “ la vacunación de los mayores de 80 años tiene que estar completada a finales de la semana que viene” según Rodríguez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE