• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Te gusta el buen pan? Este de Cantabria tiene tres estrellas Michelín

Jesús Sánchez vende en toda la península su pan de masa madre

ctv-alu-pan-de-amos

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

“Un buen pan puede salvar una comida mediocre, pero un mal pan arruina una buena comida” Jesús Sánchez, el cántabro triestrellado del Cenador de Amós, lo sabe y se ha propuesto recuperar el sabor y la calidad de los panes tradicionales elaborados con masa madre y, lo que es mejor aún, ponerlos a disposición de todo aquel que quiera.
En esta nueva aventura en tiempos de pandemia, el Cenador vuelve a poner de manifiesto su compromiso con el medio ambiente. Sólo utilizan harinas ecológicas molidas a la piedra y harinas que proceden de empresas nacionales con más de quince años trabajando con trigos de producción ecológica.

ctv-ssq-j-sanchez

La panadería ofrece un pan de larga conservación, con un aroma y sabor intensos a cereal, pero no sólo, la masa madre es rica en nutrientes: contiene vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos.
Jesús Sánchez abrió su propia panadería en 2017 donde vendía el pan de su restaurante al público en general, ahora da un paso más y se embarca en esta aventura de acercar su pan a cualquier rincón de la península. El servicio ha arrancado en febrero con envío los miércoles y viernes, y con una gran variedad de panes que van desde la foccacia, el pan de semillas, el pan de pueblo, la chapata, el pan blanco y, próximamente, se ampliará con pan integral. El pedido mínimo es de 12 euros y los gastos de envío desde 8,5 euros.

Jesús Sánchez, junto a su mujer Marián Martínez,está al frente del Cenador de Amós desde 1993.Dos años más tarde, en 1995, conseguía su primera estrella Michelín.En 2019 se convirtió en el primer y único restaurante cántabro en entrar en el olimpo de la gastronomía al conseguir su tercera estrella.El año pasado, el Cenador de Amós fue elegido el restaurante preferido por los españoles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar