Francisco Pernía no entrará en Prisión
El Supremo le absuelve del delito de administración desleal del Racing y le condena a un año de cárcel por apropiación indebida

ctv-xeq-francisco pernia 4
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Tribunal Supremo ha absuelto al expresidente del Racing de Santander Francisco Pernía del delito de administración desleal durante su mandado al frente del club (2006-2011) y de uno de los hechos integrados en el continuado de apropiación indebida por el que había sido condenado. De esta forma solo lo considera autor de uno de ellos y le impone la pena de un año de cárcel, tres menos que los acordados por la Audiencia Provincial de Cantabria.
Así lo resuelve el TS en una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que estima en parte el recurso de casación interpuesto por la defensa contra la resolución de la AP -que también acordó una indemnización total de 127.327 euros-.
El fallo del alto tribunal, que aplica además la atenuante de dilaciones indebidas y contra el que no cabe recurso alguno, deja sin efecto las indemnizaciones civiles acordadas en relación con los ilícitos de los que ha sido absuelto Pernía, y declara de oficio las costas de instancia correspondientes a los mismos.
Primeras reacciones
El abogado Javier Noriega, uno de los personados en la acusación particular formada por los exjugadores del club, ha reconocido su decepción por la noticia y destaca la actitud "excesivamente garantista" del Supremo.
Esta decisión evitará que Francisco Pernía tenga que entrar en prisión. El expresidente del Racing había sido condenado por la Audiencia Provincial de Cantabria a una pena de cuatro años de prisión por un delito continuado de apropiación indebida y administración desleal.



