Lorca rinde homenaje a su ‘generación mejor preparada’ con la distinción por excelencia académica
Más de 200 alumnos de Bachillerato, FP y Música reciben el galardón por sus Matrículas de Honor en acto en el auditorio Margarita Lozano

Entrega de menciones a los estudiantes en el auditorio Margarita Lozano
Lorca - Publicado el
1 min lectura0:48 min escucha
Un total 214 alumnos lorquinos de Bachillerato, Ciclos Formativos y Enseñanzas Profesionales de Música han recibido las distinciones por excelencia en el estudio. El acto, celebrado en el Auditorio Margarita Lozano, reconoce a los estudiantes de las promociones 2023/2024 y 2024/2025 que obtuvieron Matrícula de Honor.
Una apuesta por el futuro
El alcalde, Fulgencio Gil, ha destacado la importancia de reconocer el mérito y la dedicación en un auditorio con el aforo completo de profesorado, familiares y amigos. “Hoy celebramos el trabajo, el esfuerzo y los sueños cumplidos de unos jóvenes que están siendo reconocidos por sus méritos y dedicación en el estudio”, ha declarado Gil, añadiendo que se trata de la “generación mejor preparada de la historia de Lorca”.
La excelencia es el futuro"
Alcalde de Lorca
Gil ha señalado que un estudiante excelente no solo adquiere conocimientos, sino que también desarrolla su creatividad, pensamiento crítico y capacidad de resolver problemas. “Os animamos a seguir por ese camino, adquiriendo conocimientos y capacidades que, sin duda, ayudarán a construir una sociedad mejor”, ha expresado.
El papel clave de la comunidad educativa
El alcalde también ha tenido palabras de agradecimiento para la comunidad educativa, cuyo papel considera fundamental. “La excelencia docente lleva a un mayor interés del alumnado por aprender”, afirmó, extendiendo el reconocimiento al entorno más cercano de los estudiantes: “profesores, padres, hermanos, amigos…, que os apoyan cada día”.
Música para una noche de celebración
La gala ha estado amenizada por un recital de música a cargo de cuatro alumnos del Conservatorio Profesional de Música Narciso Yepes. Los asistentes han podido disfrutar de la ‘Meditación de Thaïs’, de Jules Massenet, y la ‘Sonata para oboe y piano en re mayor’, de Camille Saint-Saëns, que pusieron la nota musical a la noche.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



